Jeanine Áñez es la nueva presidenta de Bolivia

Bolivia
Foto: Reuters

La segunda vicepresidenta del Senado de Bolivia, Jeanine Áñez, asumió la presidencia de Bolivia este miércoles tras la renuncia de Evo Morales el pasado domingo. No se esperó la presencia de los diputados del Movimiento al Socialismo (MAS).

«Qué Dios bendiga a Bolivia y nos dé sabiduría para gobernar en esta época transitoria», fueron de las primeras declaraciones de Jeanine Áñez como la nueva presidenta de Bolvia.

Después de que el presidente y el vicepresidente de Bolivia abandonaran el país y de la oleada de dimisiones de los funcionarios gubernamentales, Ánez manifestó el domingo su intención de asumir la presidencia, hecho que se materializó este martes cerca de las 18:49, hora local.

Así, la encargada de la presidencia de Bolivia asegura que asumirá estas funciones hasta organizar una elecciones democráticas en el corto plazo. Así mismo, señaló que tomará las medidas necesarias para la pacificación del país, el cual se encuentra sumido en protestas desde las últimas elecciones presidenciales, el 20 de octubre.

Jeanine Áñez tiene 52 años, fue electa como senadora en 2010 y ahora asume la presidencia para colmar el vacío de poder existente en el país. Además, será reconocida por la fuerzas armadas y ya fue reconocida por la Unión Europea.

Añez lamentó la muerte de varios ciudadanos durante la protesta y terminó su toma de posición con el canto del himno nacional.

«Esto es por Bolivia. Agradecimos a la juventud que estaba en la calle, que no conocía a otro régimen, pero que sabia que sabia que valía la pena luchar por la democracia y la libertad», fueron unas de las primeras palabras de Jeanine Áñez cuando posaba con sus adeptos mientras sostenía la biblia dentro del palacios quemado de Bolivia.

Los Ángeles de Charlie

¡Deslumbrantes! Las estrellas de Los Ángeles de Charlie lucieron hermosas en la premier

retirados de la fuerza armada

Retirados de la Fuerza Armada invitan a luchar por la libertad de Venezuela