"Es un asesinato de la dictadura": aseveró Juan Guaidó sobre Edmundo Rada

Guaidó caraotadigital
Foto relacionada

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lamentó este jueves la muerte del concejal de Petare, Edmundo "Pipo" Rada y aseguró que fue asesinado por el régimen de Nicolás Maduro.

"Hoy apareció con el cuerpo calcinado, con dos tiros de gracia en la nuca, con una bolsa puesta en la cara, para que puedan reconocerlo, suponemos", declaró Guaidó durante una rueda de prensa.

También denunció que existían grupos de exterminios políticos y recordó que hace unos días apareció calcinado el exgobernador Yanez Rangel. "A Pipo lo mataron porque era un líder del sector popular", manifestó.

"A Petare le mataron a uno de los suyos; Petare, te mataron a uno de los suyos. No nos van a detener, el régimen pensó que destruyendo partidos políticos nos iba a derrotar. Si nos querían mandar un mensaje, lo recibimos, y lo recibimos con dolor, por perder a un amigo, un luchador, pero con fuerza", indicó Guaidó.

Reiteró que habrá justicia en Venezuela, y que el país no olvidará el asesinato de Pipo, así como el de todos los ciudadanos que han muerto a manos del régimen. "Tenemos información, extraoficial, que Pipo fue radiado. Presumimos que fue las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes)", dijo.

Guaidó señaló que esta muerte ocurrió días después de que el régimen amenazara a todos los que protestaran. "Venezuela no estamos solos, somos mayoría lo que tenemos la frente en alto para enfrentar a una dictadura", aseveró.

"Lo que pretende el régimen es acallarnos, sembrar el miedo. A eso se redujo lo que ellos llamaron socialismo del siglo XXI, en algún momento miedo y subsidio, pero eso se lo robaron", puntualizó el presidente encargado.

Afirmó que "esto no se iba a quedar así" y le advirtió a los autores materiales e intelectuales, que habrá consecuencias. "Utilizar mecanismos del narcotráfico, del paramilitarismo, no les va a funcionar. Nos vamos mantener de pie y luchando, no solamente por la causa de Fernando Albán, o de Acosta Arevalo, sino que también por la de Pipo", expuso.

"No olvidamos los asesinatos del principio de año por parte de las Faes, mas de 70. Utilizan a las Faes para intimidar, acosar, exterminar en sectores populares. Utilizan al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para perseguir políticos, medios de comunicación. Utilizan a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para perseguir militares. Solo eso le queda al régimen", expresó Guaidó.

En relación a que Venezuela, con 105 votos, entró como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Guaidó aseveró que la ONU "tenía que revisarse" por dejar entrar a dictaduras al Consejo de DDHH.

criatura terrorífica

Misterioso agujero ocultó terrorífica criatura, ¿la tomarías con las manos? (Video)

Arreaza: es "histórico" que Venezuela sea miembro del Consejo de DDHH de la ONU