"Es un riesgo para la región la permanencia del régimen en Venezuela: Guaidó a líderes de América

El presidente encargado Juan Guaidó resaltó este martes la necesidad de un cambio político en Venezuela y la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional durante un encuentro que sostuvo con líderes de la región para fortalecer alianzas internacionales

Guaidó
Foto: Cortesía.

En el encuentro con el también presidente del Parlamento venezolano, participaron sus homólogos de Perú, Martín Vizcarra y Ecuador, Lenin Moreno, así como el secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Durante las reuniones que fueron virtuales y por separado, Guaidó habló, entre otros temas, sobre el riesgo que representa para la región la permanencia de la "tiranía" en el poder, lo cual a su juicio la convierte en un peligro latente y adicional las crisis sanitaria producto del desmantelamiento de la infraestructura hospitalaria en Venezuela, más aún en tiempos de pandemia.

El Presidente encargado ratificó la importancia de que la Comunidad Internacional siga haciendo presión a la dictadura y apoyen la propuesta de conformación del Gobierno de Emergencia Nacional, que esté integrado por todos los sectores que hacen vida en el país y que no estén implicados y acusados de violaciones sistemáticas a los derechos humanos, corrupción y narcotráfico.

“Sostuve una conversación con el Presidente Martin Vizcarra, hablamos sobre la necesidad del Gobierno de Emergencia Nacional en Venezuela y la situación de nuestra diáspora en Perú. Tenemos una solución apoyada por el mundo para ponerle fin a una crisis que afecta a toda la región”, informó Guaidó a través de su cuenta twitter.

Con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, abordaron varios temas, entre los que destacaron la Crisis Humanitaria Compleja y la diáspora venezolana que se encuentra en ese país. El Presidente de Ecuador le manifestó su respaldo a la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional para salvar a los venezolanos.

“Con el Presidente Lenín Moreno abordamos la situación de nuestros migrantes en ese país y las acciones que estamos tomando para apoyarlos”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

En cuanto al encuentro con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, se conoció que este manifestó una vez más su “apoyo a la redemocratización en Venezuela”.

James consideró que su tipo de juego coincidiría con el de Jordan

LeBron James Consideró que su Tipo de Juego Coincidiría con el de Michael Jordan

¡BIEN CLARO! Guaidó apuesta a la presión internacional y cívica

¡BIEN CLARO! Guaidó apuesta a la presión internacional y cívica