Modalidad 7x7 sigue fracasando. Casos de COVID-19 en ascenso y calles colapsadas

El Gobierno de Nicolas Maduro ha tomado la decisión de mantener en cuarentena radical en 12 estados donde se han incrementado los casos de Covid-19

COVID-19 CARAOTADIGITAL

 

Este lunes 29 de junio amanece con una nueva jornada de cuarentena bajo la modalidad 7x7 la cual sigue sin tener éxito, los casos de COVID-19 no dejan de aumentar y las calles de Caracas cada vez mas colapsadas.

Nicolás Maduro, lo denomina con orgullo “el modelo venezolano” para hacer frente a la COVID-19.

Pero hasta ahora ha probado una relación causa-efecto del modelo de cuarenta 7x7 pero desde que se implantó, el número de infecciones reportadas no ha hecho más que aumentar.

Venezuela muestra unas cifras mucho más bajas que las de la mayoría de países de América; pero la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas ha advertido de que la mayoría de los tests que se realizan en el país son pruebas rápidas y poco fiables, y que el número real de infectados podría ser muy superior al reportado por las autoridades.

2 estados sin flexibilización

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este sábado que el lunes 29 de junio comenzará a cumplirse la flexibilización de la cuarentena en Venezuela, menos en 12 estados, incluyendo Caracas.

La funcionaria señaló que todo Distrito Capital permanecerá en cuarentena radical, así como los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara, Trujillo, Mérida y Sucre.

“Son estados donde el virus está circulando. Son estados que en los últimos siete días han registrado un crecimiento en sus casos activos”, detalló Delcy Rodríguez en la televisión desde el Palacio de Miraflores.

A pesar de que el anuncio se debe al aumento significativo de contagios, el venezolano no dejo de salir a la calle, alcabalas intentan restringir el paso entre parroquias, esto no impidió que las calles de Caracas se vieran colapsadas por carros y transeúntes.

Entidades en cuarentena radical

Distrito Capital: todas las parroquias del municipio Libertador.

Miranda: todos los municipios, menos el eje de Barlovento.

Aragua: municipios Girardot, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura.

Carabobo: los municipios Mariara y Tocuyito.

Zulia: todos los municipios, excepto los del Sur del Lago.

Táchira: todos los municipios fronterizos.

Apure: todos los municipios fronterizos.

Bolívar: cuarentena estricta en Santa Elena de Uairén.

Lara: municipio Torres.

Trujillo: los municipios del eje carretero de Zulia a Valera (Boconó, Valera y Pampanita).

Mérida: El Vigía.

Sucre: municipio Sucre.

Guaco se despidió de Julio "Julito" Rivera a sus 54 años

Guaco se despidió de Julio "Julito" Rivera a sus 54 años (Video)

PRESO POLÍTICO - Se cumplen 19 meses del encarcelamiento a Rubén González