¡ENTÉRESE! Iglesia Católica prepara protocolos sanitarios para reanudar actividades

Los sacerdotes tendrán que lavarse las manos tres veces durante la celebración de la misa

Iglesias venezolanas alistan medidas sanitarias para reanudar actividades
Foto: Referencial

La Iglesia Católica prepara protocolos para reabrir los templos. Así lo informó el presidente de la Conferencia Episcopal Venezuela, monseñor José Luis Azuaje, para de nuevo darle la bienvenida a los feligreses dentro de poco tiempo por la pandemia del coronavirus.

Azuaje señaló que la Iglesia Católica para establecer los protocolos sanitarios, tomando en cuenta las normas internacionales para cuidar la salud de las personas.

El monseñor señaló que las medidas de seguridad puede ser un poco complejas para que se adapte la feligreses.

"No se trata de tocar campanas y abrir puertas. Habrá normas que no van a gustar, por ejemplo que no tendremos templos llenos como estamos acostumbrados. Mantendremos la distancia de uno o dos metros. Habrá normas que nos va a costar muchísimo entender porque desde nuestra propia cultura, nosotros no somos muy dados en resguardar normas», dijo Azuaje en entrevista en Unión Radio.

También, detalló que los sacerdotes deberán lavarse las manos tres veces durante la celebración de la misa, para poder dar la comunión.

Durante la celebración de la Semana Santa. Las celebraciones religiosas tuvieron que adaptarse a la situación con la suspensión de las multitudinarias procesiones no solo en Venezuela, sino en el mundo.

En Caracas el Nazareno San Pablo recorrió varias parroquias a bordo de un papa móvil, de modo de que los caraqueños pudieron manifestar su fe.

 

 

 

último round

Último Round: la Nueva Canción de La Vida Bohème (Audio)

¡Siguen las protestas! - Ciudadanos de Mineápolis irrumpieron cuartel policial

¡Siguen las protestas! - Ciudadanos de Mineápolis irrumpieron cuartel policial