Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Petro representa un problema más que una solución para Venezuela, según expertos

Ante las sanciones de Estados Unidos al gobierno chavista, Nicolás Maduro recurrió al mundo de las criptomonedas, pero los expertos aseguran que el Petro es un problema en vez de una solución.

Tras cumplirse tres años del lanzamiento de este “Token” venezolano que, de acuerdo a Maduro, permitiría “acceder a los productos que Venezuela necesita saltándose el imperio del dólar", los economistas aseguran que el Petro terminaría representando un endeudamiento para el país.

“Desde el comienzo empieza la dicotomía porque no se sabe si vale 60 dólares o vale un barril de petróleo, y si vale un barril de petróleo, el precio oscila, y luego dijo [Maduro] que valía 60 dólares. Pero realmente hasta hoy no se sabe cuál es el valor del Petro”, explicó en un artículo de VOA Carlos Vivas, experto en criptomonedas.

Pero el analista económico Antonio de la Cruz, informó que el problema de esta criptomoneda radica en que Maduro “sacándose un conejo del sombrero, asoció el Petro a un barril de petróleo y a unas reservas en la franja petrolífera del Orinoco que pensaba monetizar, pero que no tienen valor alguno”.

EE.UU. y las casas de cambio internacionales prohibieron el Petro

Sin embargo, los expertos señalan que, a pesar de los esfuerzos de Maduro, el Petro solo ha sido desestimado por los Estados Unidos, pues durante el gobierno de Trump se emitió una orden que prohibía realizar transacciones con la criptomoneda venezolana. También las casas de cambio internacionales eliminaron el uso del Petro.

“Ellos diseñaron un documento inicial que se llamaba una preforma que definía algunos aspectos de la moneda, pero no la definía en su totalidad. Y eso creó muchos vacíos a nivel internacional, pues nadie entendía cuál era el alcance de esa moneda”, afirmó Vivas.

De igual manera, las casas de cambio internacionales también prohibieron el Petro por la existencia de un blockchain privado, o cadena de bloques que es la estructura de la criptomoneda, que en el caso del ‘token’ venezolano estaría manejada a discreción por el gobierno chavista de Nicolás Maduro.

Fuente: VOA.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados