¡Toro Hardy lo tiene claro!: «sin electricidad no hay ninguna posibilidad de reactivación económica»

El régimen de Nicolás Maduro, en su afán de distraer la atención de los venezolanos sobre los problemas del país, aprobó en Gaceta Oficial n° 41.446 la exoneración de impuestos a los bienes importados hasta el 31 de diciembre de 2019 (aún se desconoce si la administración chavista extenderá ese permiso).

Sin embargo, lejos de propiciar una reactivación económica, los empresarios venezolanos han denunciado que esa medida representa una competencia desleal para los productores nacionales que sí deben pagar impuestos.

Incluso han indicado, tanto economistas como empresarios, que Venezuela se quedaría completamente sin servicio eléctrico si se reactivará la economía nacional porque el país aún no se recupera del blackout que dejo a Venezuela -literalmente- a oscuras el pasado 7 de marzo.

«Sin electricidad no hay ninguna posibilidad de reactivación económica (…) yo creo que si en estos momentos arrancaran las empresas básicas y arrancar Sidor y las empresas de aluminio también… entonces Venezuela se quedaría sin luz», recalcó el economista José Toro Hardy.

Bien lo aseveró el economista Ángel Alvarado, diputado e integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, «no hay cambio económico sin cambio político» y el chavismo ni lava, ni presta la batea, tiene años esquivando sus responsabilidades al respecto.

Desde el año 2009 el entonces presidente Hugo Chávez «anunció medidas especiales de racionamiento eléctrico debido a las persistentes fallas del sector» y desde entonces el régimen socialista se ha refugiado en unas excusas cada vez más absurdas -como la del ataque electromagnético- para justificar las deficiencias de su gestión pública.

¡Inminente! Crecimiento económico amerita la recuperación del servicio eléctrico

The Game Awards 2019: Estos fueron los ganadores (CoD y LoL incluidos)