Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Precio de canasta mínima alimentaria sigue en alza: ¿Cuántos salarios necesitas ahora?

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas) publicó el precio de la Canasta Mínima Alimentaria (CMA) de agosto.

Lo hicieron a través de su cuenta en Twitter, donde detallaron el precio de cada producto y su variación.

La misma se ubicó en 8.285.881,97 bolívares. Lo que se traduce en 20,7 salarios mínimos. Monto que, en caso de devengar salario mínimo, solo alcanzarías después de 20 meses y 21 días, algo menos de dos años. Mientras que en salario integral se reduce a la mitad (10,3 meses).

Según el Cendes, la cifra representa un incremento del 20% respecto al mes de julio. El salario mínimo está en 400.000 bolívares, menos de un dólar BCV.

Esta canasta mínima tiene 15 productos de primera necesidad. Mientras que la canasta alimentaria ampliada la integran al menos 60 productos básicos de consumo.

Oscar Meza, director del Cendas, señaló que una familia de cinco integrantes necesitó en agosto 300 dólares para cubrir la canasta alimentaria. Para octubre se vislumbra que el esfuerzo será mayor.

De acuerdo a orden del régimen, 27 productos de la canasta básica alimentaria están regulados desde el mes de mayo. Precios que por la inflación quedaron desfasados.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados