Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

RECONVERSIÓN: lo que debes saber sobre los precios en ambas escalas monetarias

A propósito de la reconversión, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que a partir del 1 de septiembre los precios de los productos y servicios, se expresarán en la actual y la nueva escala monetaria.

Este procedimiento se realiza con el fin de que los ciudadanos se acostumbren a la nueva expresión de los precios, para que cuando entre en vigencia la medida las personas sepan manejarse con el nuevo cono monetario.

La nueva escala monetaria se obtiene a través de la división entre un millón de una cifra determinada, o lo que es igual la eliminación de seis ceros. 

¿CUÁNDO ENTRA EN VIGENCIA LA MEDIDA DEL BCV?

Tal como los anunció el BCV el pasado 5 de agosto, esta medida entrará en vigencia el próximo de 1 de octubre; de modo que los venezolanos tendrán un mes para habituarse a la nueva escala monetaria. 

Esta será la tercera reconversión que vive el país en los últimos 20 años; la primera fue en 2008 con el llamado Bolívar Fuerte, la segunda fue en 2018 con el Bolívar Soberano; y ahora con el Bolívar Digital. 

¿QUÉ IMPACTO TIENE LA RECONVERSIÓN Y EL BOLÍVAR DIGITAL? 

En días, recientes Caraota Digital conversó con Luis Bárcenas, economista en jefe del staff de Econoalítica, quien explicó el efecto de esta medida. 

Foto: BCV

"Básicamente la reconversión viene tal vez hacer más fácil las transacciones en Venezuela. Están intentado que el bolívar recupere un poco su lugar como medio transaccional", expresó en contacto telefónico.

TE PUEDE INTERESAR: LA RECONVERSIÓN "NO SOLUCIONA" LOS PROBLEMAS: ESTIMAN QUE LA INFLACIÓN CIERRE EN 1.500%

Entretanto, el también economista Aarón Olmos, explicó que el bolívar digital se refiere al "mayor uso de medios de pago digitales como ya lo estamos haciendo en Venezuela esto es P2P, pago móvil, C2P". 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x