Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Salario de sector privado se ubica en $70 y $4,7 en sector público, según OVF

Este martes 13 de abril, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) presentó el Índice de Remuneraciones del Trabajador Venezolano (IRTV) que ubicó el sueldo promedio en el sector público en 4,7$, frente a un promedio de 70$ en el sector privado.

“Este es un estudio hecho con base en las empresas existentes en Venezuela, difícil, por la alta mortalidad de las empresas. Permite ver cómo se mueve la economía y el deterioro del salario del venezolano”, informó el economista José Guerra.

Hay dos países en un país desde el punto de remuneraciones”, afirmó Guerra.

Por otro lado, el economista Omar Zambrano aseguró que Venezuela está en medio de “una recesión económica profunda”, además agregó “el colapso de las condiciones de vida está relacionado con lo que les pasó a los salarios de los venezolanos”.

Asimismo, los expertos explicaron que el salario promedio de la economía (el paquete anual mensualizado) se ubicó en enero de 2021 en 85,5 millones de bolívares equivalentes a 55$.

“El salario promedio del sector privado fue de $70,1, mientras que el salario promedio del sector público fue de $4,7”, detalló Zambrano.

Además, el experto destacó que hace un año el 17% de los sueldos de los venezolanos se pagaron en dólares, pero actualmente esta cifra varió a 46%.

También explicaron que “las remuneraciones salariales totales promedio en el país en el sector formal privado (con exclusión del sector informal, trabajadores por cuenta propia y sector financiero) crecieron un 22,7% en términos reales entre enero 2020 y enero 2021”.

Fuente: Observatorio Venezolano de Finanzas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados