Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Ahí están los cobardes con sus violencias...

    El próximo 3 de diciembre habrá una reunión de los países miembros del tratado interamericano de asistencia recíproca Tiar, de la cual hay que esperar mucho, sobre todo en el componente de presión legal, anticriminal, del mundo civilizado contra las patas corruptas de una mesa, la del régimen venezolano, que debe caer. Sin duda.

    Esta semana Estados Unidos incluyó en su lista de más buscados al empresario Raul Gorrín, estrechamente relacionado al caso del extesorero nacional Alejandro Andrade, de quien puede decirse que él solito, supera en 30 por ciento los montos de la saga de corrupción de Odebrecht en varios países. La de la empresa brasilera 900 millones. La del señor Andrade, preso en el norte, más de 1.200 millones de dólares.

    También esta semana , y en el curso de una entrevista que le realizó Caraota Digital a James Story, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, quien despacha desde Bogotá, conocimos que Estados Unidos está preparando una suerte de compensación, no sabemos si por información clave o por captura, pero en todo caso de hasta cinco millones de dólares por Tareck El Aissami quien, como recordarán, fue hace un par de años el primer pez gordísimo del madurismo, cuando era vicepresidente ejecutivo, en ser señalado por narcotráfico,  cabecilla de relaciones con organizaciones terroristas, y fuente de una ola muy importante de lavado de dinero que dejaba ver, según esos señalamientos de Estados Unidos, el nombre y los rostros de algún o algunos testaferros de grueso calibre.

    En el quincenario Acento News, que circula en Florida, el nombre de Samark López, que ya había sido nombrado por las autoridades estadounidenses como testaferro pesado de El Aisami, vuelve a brincar.  Maibort Petit publicó una sentencia de cortes neoyorquinas, en la que se le declara relacionado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las Farc… y ahí comienzan a aparecer demasiadas coincidencias en este tiempo. Farc es narcotráfico, y supuestamente Samark López, que lo dice la sentencia publicada esta semana, habría de pagar 65 millones de dólares por el asesinato  de Thomas Pescatore en 1996, a manos de las Farc. ¿Que de tiempos atrás, no? Ni se había iniciado el amorío entre el régimen de Chávez y Maduro con las narcoguerrillas.

    Debo decir que las dos sentencias sobre Samark López, presunto testaferro de El Aissami, incluyendo esta que lo vincula con las Farc, son apeladas por sus abogados, quienes alegan la inocencia de este señor.

    Pero hemos caído en el tema de las Farc, que es tema de delitos atroces y narcotráfico, y es hora de hablar del General Hugo Carvajal, mejor conocido como El Pollo.

    Esta semana no ha sido de bajo impacto el escándalo en España sobre esa fuga, justo cuando se conoció que efectivamente sería extraditado a Estados Unidos. Y ha llegado a plantearse una investigación profunda a los líderes de la izquierda democrática y la mafia asaltante del poder – Podemos–, es decir Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, quienes supuestamente habrían movido hilos para que la real audiencia y la policía quedaran en el más absurdo ridículo.

    ¿Y adónde se fue el pollo? ¿Podrá el pollo vivir en un corral invisible a los ojos de todo el mundo y por el resto de su vida, llevándose así la paz y la tranquilidad de su familia al mismísimo carrizo?

    El exdirector de inteligencia y conrainteligencia, ha sido señalado como el brazo que incluso agarró a mandarriazos y martirizó en cárcel a empresarios armamentistas que por allá en los años 2000 a 2002 se negaron a que las compras de fusiles cambiaran de destino final, para entregarle pertrechos de guerra a los amigotes dirigidos aún por Manuel Marulanda, alias "Tirofijo", padrote de las Farc.

    De esto y más es señalado El pollo Carvajal, quien como terminó volándose a los españoles, igual se le había volado a Maduro para tratar de camaleonizarse y decir que ahora era disidente, guaidosista, y guía para la reflexión y rectificación de los militares venezolanos.

    Entre 2012 y 2013, el pollo ya quiso negociar con las autoridades estadounidenses. Chávez estaba mortalmente enfermo y él, el pollo Carvajal, sabía demasiado.  Incluso el percance en las islas vecinas de Venezuela, fue en realidad la frustración de una entrega del pollo a los gringos. Y fíjense que Maduro lo trae de vuelta a Venezuela, lo enseña en acto público como héroe, luego lo hacen diputado, pero igual se les voló el pollo.

    ¿Dónde está? Si ya lo intentó antes, puede ser que ahora sólo ande de trámite para pactar la mejor agencia y las mejores condiciones. No es lo mismo bajo el brazo de la DEA, que bajo el brazo del FBI. Pero altos informantes venezolanos, del mundo militar, coinciden en que pronto el Pollo va a cantar.

    Súmenle todo esto a las revelaciones del 3 de diciembre, cuando el Tiar debe dar su informe luego que determinó unir inteligencia  para ubicar los recursos de delincuentes, narcotraficantes y testaferros de fichas ligadas al régimen venezolano, y verán en el horizonte el tamaño del tsunami.

    II

    Luego del sábado 16 de noviembre, cuando el Presidente interino de Venezuela Juan Guaidó llamó a la protesta sostenida hasta lograrlo, como quiera que la gota constante abre huecos y eso lo sabe muy bien Nicolás Maduro, se desató de nuevo una locura ramplona, que además desnuda a un jefe de régimen temeroso, que asiste por teléfono a sus propias convocatorias de calle y que carece de creatividad en eso del dividir para vencer.

    Maduro soltó la perla de que está negociando con los partidos que dan soporte de estructura política a Juan Guaidó, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular.

    Sus arlequines de circo, que pretenden respeto como diputados que volvieron a sus funciones en la Asamblea Nacional, le siguen el libreto, e insisten en que ellos están negociando con la unidad en torno al presidente interino.

    Y lo que me asombra, lo digo con toda franqueza, es que en el mundo opositor de verdad haya quien preste oídos a la vocería agotada del madurismo.

    La cosa es así: a petición de Estados Unidos y la Unión Europea, los delegados de Guaidó asistieron a la mediación de Noruega, primero en Oslo y luego en Barbados, y sin la estupidez de pensar que Maduro iba permitir camino a una solución seria.

    Lea también  Entérate cómo Berenice se convirtió en "La Bicha"

    Cuando Guaidó coloca sobre esa mesa su máxima cesión: te vas Nicolás para que cese la usurpación, me voy yo para que no te quejes, colocamos por transición un consejo de estado con tuyos y míos, y vamos a unas elecciones libres, sin líderes ni partidos proscritos, con observación internacional de verdad, con voto garantizado a todos los venezolanos regados por el mundo, quien se paró cobardemente fue Maduro. Es la verdad. Ahí murió la conversa y de ahí nace la nueva fase de protesta sostenida del país en la calle. La gota, la gota, la gota y la gota.

    Entonces allá, Maduro y sus acólitos salieron con que estaban negociando con sus verdaderos opositores, Claudio Fermín, Timoteo y demás. Ahora, que tal mesita no la cree absolutamente nadie, sueltan que están hablando con la gente de Guaidó, para deprestigiar la plataforma, ¿y hay de nosotros quien se agarra aquello por verdad?

    No Mejora nada el enfermo. No me jo……

    III

    El fin de semana pasado, un mitin por teléfono fue lo recontranovedoso del jefe del régimen venezolano. Pero este jueves 21, la ausencia de Vladimir Padrino López y su alto mando militar de Maduro, fue el colmo de la demostración de cobardía. Otra vez la muchachada, la ola estudiantil, que se renueva, que se inserta en la protesta sostenida, los vuelve locos.

    Lea también  Régimen "entre la espada y la pared" por nueva ola de protestas

    A mi juicio, si es que se sintiera de verdad como el general en jefe, militar cabeza del honor bolivariano, que nos perdone Simón Bolívar, entonces Padrino López debió darle la cara a las juventudes universitarias que además demostraron en toda Venezuela, y con sus documentos de por medio, no sólo que le ponen el pecho a la lucha por la democracia con toda la fuerza de la resistencia pacífica,  sino que además, lo que están pidiendo a los militares es que tomen la neutralidad que les exige la constitución y no vayan a disparar, a torturar, a perseguir, a una población como la venezolana, que tiene miles y legítimas razones para andar protestando en las calles de manera sostenida hasta lograr el cambio.

    Y yo insisto en que pese a que Evo Morales y el comando de sus disturbios en muchas partes de Bolivia, estén causando enfrentamientos, heridos, muertos, por intentar el sostenimiento de la libertad alcanzada, lo que ocurrió el 10 de noviembre en Bolivia tiene con los nervios de punta al madurismo.

    Allá, aquel día, las policías. las autoridades militares, lo que hicieron fue de paz, de no ensangrentar una protesta porque Evo Morales se había robado una elección que es el mismísimo derecho humano a elegir. De eso se trató. Que no fue un golpe. Que Evo renunció. Que salió del país y no quiso meterse en las cruentas cuentas que generan los dictadores en Cuba y el régimen de Maduro.

    Los estudiantes venezolanos, esos a los que se les escondió Padrino López, llevaron mensaje de paz a guarniciones militares. Y en Caracas el régimen cometió otro error, así como el de los desesperados.

    Cuando puso a unos tipos, sin portanombres, sin distintivos de rango militar, a darle un sermón estúpido a nuestros universitarios, lo que dejó claro es que tenemos razón: denunciamos que bajo Chávez y Maduro, nuestros militares perdieron su jerarquía, su disciplina, su identidad, sus valores, su respeto ,y desgraciadamente algunos de ellos, son sólo muñecos parlantes de sus amos. Algunos de ellos, repito, no la mayoría. Eso también lo saben en Miraflores.

    IV

    Creo también que lo vivido en Colombia este pasado 21 de noviembre, requiere comentarios.

    Habíamos reseñado la denuncia de que se intentaría en Colombia lo que grupos vandálicos con alineación política con centros de poder del Foro de Sao Paolo han mantenido en Chile: cabalgar sobre protestas sociales para intentar sumir a las naciones democráticas en violencia y traficando con las necesidades de la gente, como antes sucedió en Venezuela, en Argentina, en Nicaragua…llegar al poder para saquear los tesoros públicos.

    Los actos vandálicos el jueves en Colombia condujeron a declarar estado de sitio en algunos departamentos y a que las fuerzas del gobierno actuaran por el orden público, es verdad, pero también es verdad que la inmensa mayoría de los manifestantes contuvieron a los vándalos de otras instrucciones.

    El presidente Iván Duque, cuestionado finalmente por la marcha general de su gobierno, anunció apertura para conversar en una agenda social con sus opositores y se comprometió a agudizar la lucha contra la corrupción, y así los convocantes serios del paro, vana reuniones con el ejecutivo, en la que supone uno que no se irá a perder el tiempo, como ha sucedido por ejemplo en Caracas, en el Palacio de Miraflores, donde cada vez que llega el agua al cuello se llama a diálogo pero para mentir, para distraer la atención, o para amenazar a la contraparte.

    Antes del 21 de noviembre, por decenas se deportó a extranjeros que andaban tejiendo la red de una violencia generalizada, muchos de ellos alineados con las fuerzas que quieren incendiar al continente, por cierto, para tratar de bajarle foco al vaporón de Nicolás Maduro, el hombre del oro para financiar, que está en serios problemas.

    Pero el tema de Colombia inicia hace semanas con el bombardeo del gobierno a posiciones de las Farc en el Caguán y eso no lo podemos perder de vista.

    Los amigos de Maduro, narcoguerrilleros colombianos Iván Márquez y Jesús Santrich, reactivaron células de las Farc y en el Caguán tenían a un grupo de muchachitos, menores de edad, entre quienes hubo un número importante de muertos en el bombardeo. Y claro que quién puede defender que terminen muertos unos muchachos por acciones bélicas.

    ¿Pero el que las Farc tengan reclutados a niños y a niñas y que sean usados luego, como escudos humanos para hablar de integridad, eso es defendible?

    Esta semana, la organización venezolana Fundaredes, presentó la cuenta de que entre 15.000 a 20.000 menores en la frontera colombo venezolana, han sido reclutados por organizaciones delincuenciales de distinto perfil, incluyendo redes de prostitución, incluyendo narcoguerrilla...

    ¿Aplaudimos a los guerrilleros reclutadores?

    Yo creo que no. Yo creo que no.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Víctima de un juego viral en redes: Niño de 11 años se suicida en Italia

    Un niño de 11 años se ha quitado la vida en Italia tras ser víctima, según la principal hipótesis de los investigadores, del peligroso...

    De varias puñaladas delincuentes mataron a panadero en Cotiza

    El panadero venezolano Daniel Alexander Rivero, de 34 años y residente de San José, Cotiza, murió producto de las heridas que le causaron varios...

    Encuestas de CNN y CBS revelan quién ganó primer debate entre Trump y Biden

    Donald Trump y Joe Biden se han visto cara a cara en el primero de los tres debates programados antes de las elecciones el...

    Iglesia Católica anuncia exhumación de los restos de José Gregorio Hernández

    Los restos de José Gregorio Hernández serán exhumados el próximo 26 de octubre, según un Comunicado emitido por la Arquidiócesis de Caracas.El Papa Francisco...

    Vea cómo llegan los docentes a dar clases en La Guajira (+video)

    Las protestas por la escasez gasolina en Venezuela por escasez de gasolina han vuelto registrarse en el país. Según el último balance del Observatorio...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Cardozo: Venezuela necesita el apoyo y la presión de la comunidad internacional

    “Venezuela necesita el apoyo internacional”, así lo dijo la internacionalista Elsa Cardozo; señaló que se requieren iniciativas que busquen en medio de la presión...

    ¿Qué influencias tienen Rusia, Irán, China y Cuba en el régimen de Maduro?

    La internacionalista Elsa Cardozo afirmó que existe la influencia de otros regímenes autoritarios en el gobierno de Venezuela; aseguró que este predominio de ideologías...

    Entérate cómo Berenice se convirtió en "La Bicha"

    Han pasado muchos años desde que La Bicha se hizo extremadamente popular por su espacio de chismes políticos y judiciales. Antes de llegar a...

    Crímenes contra derechos humanos empantanaron de nuevo al régimen en las Naciones Unidas

    Bielorusia, China, Corea Del Norte, Rusia, Nicaragua, son algunas de las poquísimas representaciones que en la Organización de las Naciones Unidas prestaron soporte al...