Entérate de por qué no puedes ser indiferente

Foto referencial

Estamos a la espera de una nueva reunión sobre el caso de Venezuela. El Grupo de Lima ha sido citado a Brasilia y allí se despejarán las dudas entre un Jair Bolsonaro que mantiene su firmeza en la promoción de un cambio político de raíz en Venezuela y un gobierno argentino que entre lo que sale y lo que entra, seguro traerá mensajes del futuro inmediato.

Es decir, que se alinea con la dictadura, que se declara indiferente, o en alguna medida ejercerá alguna presión por el fin de nuestra crisis.

Sobre esta última posibilidad, recordamos que de los más cercanos al presidente electo Alberto Fernández, en materia de relaciones exteriores, se ha expresado que para Venezuela se pedirán elecciones libres sin que alguien esté proscrito o inhabilitado, y total  fiscalización internacional.

Parece conveniente para el presidente Alberto Fernández, quien asumirá formalmente el cargo en diciembre, no rayarse de entrada con quien puede ser un aliado activo a la hora de encarar la necesidad de seguir adelante con un plan de recuperación económica en Argentina: Estados Unidos, así Cristina de Kirchner se reviente de amargura.

Y si ese es su potencial mejor aliado, puesto que ahora no habrá chequera de Chávez para que pague la deuda externa argentina, ni bonos a emitir para que los presidentes hagan hoy negocios como los dos dizque patriotas hicieron antes, ni mucho menos maletines llenos de dólares, a no ser que vengan manchados de las masacres que dejan a su paso los reventones en el arco minero, por el oro, por el coltán, por lo que venga de ese ecocidio.

En esta misma fecha y desde la embajada de Venezuela en Bogotá, el diputado Carlos Paparoni, comisionado presidencial de Juan Guaidó para las pesquisas de la corrupción financiera chavo-madurista en el exterior, ha presentado pruebas del cómo la extracción de oro venezolano se ha configurado en la mayor estructura de crimen organizado.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, endurece su presencia respecto de Venezuela en el Grupo de Lima y lo mismo hace el gobierno de Colombia, al que le  toca en esta hora enfrenar uno de los tantos ataques, manipulación de la opinión pública de por medio, que lanzan los grupos de asaltantes alineados con los caudillos de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro.

Los casos del asesinato de indígenas en el Cauca y la muerte de menores de edad en un bombardeo antiterrorista del gobierno  en El Caguán, han dado llave a los asaltantes del poder en latinoamerica, para abrirle la puerta a nuevas revueltas contra la democracia Colombiana, y así, también se espera que la posición del presidente Ivan Duque esté en el mismo volumen que la de Bolsonaro.

Es más, el nuevo ministro de la defensa de Colombia, el general Luis Fernando Navarro, riposta a los intentos de revueltas alentados por Díaz-Canel. Y Maduro, denunciando la convivencia total entre la Guardia Nacional venezolana, suponemos que parte de ella, y el Ejército de Liberación Nacional, como saben, organización narco terrorista colombiana que se jacta de tener tanta cancha en la estructura criminal sobre el arco minero venezolano, que hace un año, cuando asesinaron a varios militares nuestros, provocó que el Ministro de la Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, los mencionara. Pero para pedirles que, por favor, se retiraran.

Qué vergüenza y qué tristeza. Mejor dicho, qué traición.

De vuelta al redil, la cosa por verse está en el rol que jugará el nuevo gobierno argentino, que no se dará cita en la reunión del Grupo de Lima en Brasilia, pero que, imaginamos, enviará su mensajito.

Mientras tanto, en este fecha conocimos que las encuestas Datanalisis y Hercón, apuntan un aumento de la popularidad del presidente interino Juan Guaidó, y porcentajes muy importantes de venezolanos dispuestos a movilizarse con él a las calles el próximo 16 de noviembre.

¿Tú, qué vas a hacer? Figúrate que eres el presidente electo de Argentina. Te sintonizas con los asaltantes, te mantienes indiferente, o empujas la carreta y sudas la camiseta.

Es la pura verdad.

Duélale a quien le duela.

amigo

Una pareja bien dispareja: Conoce a Nova y su mejor amigo Pacco el hurón (Awww)

expresión

Cuando la orden es censurar: octubre dejó 54 violaciones a la libertad de expresión