Leopoldo Castillo cree en referendo sobre elecciones presidenciales en Venezuela

El “ciudadano” ni me dejó terminar la pregunta en torno a lo que pensaba Henrique Capriles sobre una Consulta Popular en la que participe todo venezolano, dentro y fuera de su país. “Claro que puede llevar a la gente a la calle y eso es necesario”.

Por supuesto que le precisé sobre el tipo de consulta que se le puede hacer a una población que está desencantada, cansada y aún más arruinada a causa de la pandemia. Leopoldo Castillo cree que la gente debe decidir sobre las elecciones presidenciales.

Luego añadió que incluso ese referendo puede ser un mandato para que se de en Venezuela, con condiciones claras, una elección general, puesto que esa idea frenaría a Nicolás Maduro, lo presionaría y, quizás, lo haría ceder hacia una solución real del problema.

Colocó de ejemplo fácilmente comprensible lo que en estas horas sucede en Bielorrusia, donde el dictador Lukashenko ha sido sorprendido por la gente en la calle, y contenido de momento en su plan de fraude electoral.

Sobre la calidad del apoyo de Estados Unidos, dependiendo de las elecciones presidenciales de noviembre, Castillo se limita a recordar los presagios de hace cuatro años, cuando se vaticinaba el triunfo de Clinton y el resultado fue diferente.

“Una acción coordinada de la oposición venezolana, puede precipitar una acción de la dictadura, frente a la cual los aliados internacionales, principalmente Estados Unidos, termine tomando la decisión de actuar”

Los invito a ver el video, no perder detalle, y expresar las opiniones en todas las plataformas de Caraota Digital.