Tremendo cariño para médicos, enfermeras y todos los héroes que batallan contra el Coronavirus (+video de Franco De Vita)

Tremendo cariño para médicos, enfermeras y todos los héroes que batallan contra el Coronavirus (+video de Franco De Vita)
Foto: referencial

Por Miguel Ángel Rodríguez

Es difícil a este tiempo de la pandemia, encontrar a quien, ni un amigo ni un familiar, le haya resultado enfermo de coronavirus.

Tan difícil como tener certeza sobre el futuro y la vuelta a la normalidad. En el caso de Venezuela, donde la enfermedad azota en medio de la peor calamidad humanitaria que se hubiera vivido, hay un frágil segmento de la población por el cual dar la cara y luchar por su protección: los sanitarios.

La cantidad de contagios y decesos entre médicos, enfermeros y demás trabajadores en la primera línea de la emergencia, casi logra que todos también tengamos un familiar o un amigo afectado en esos equipos que batallan por la vida.

El porcentaje de muerte de trabajadores de la salud casi alcanza el 26% de la cifra letal a causa de Covid-19 en Venezuela. Y el segundo país en esta lista negra es Ecuador, pero no llega a registrar un 2% del total de muertes.

Hizo bien el gobierno interino de Venezuela en llamar a estos trabajadores «Héroes de La Salud»y muy mal el régimen que con tanta riqueza manejada durante 20 años, la mayor de toda nuestra historia, no fue capaz de garantizar en el sistema asistencial al menos un buen chance de que el derecho a la vida se impusiera frente al enemigo.

Franco De Vita es un gran venezolano, aún con su origen y residencia en el extranjero. Sensible hasta la médula como lo hemos comprendido, seguro sufre al saber que de cada 100 abatidos por el virus, 26 cayeron tratando de vencerlo para darle vida a otras víctimas.

En Caraota Digital, respetuosamente disponemos de todas nuestras plataformas para dar otro»empujón» al homenaje de Franco a todos los trabajadores sanitarios del mundo, imaginamos,con un gran dolor anclado en su Venezuela.

Y pedimos a Dios, las mayores bendiciones y protecciones para estos héroes, que nunca imaginaron tener que librar una guerra así, sufriendo las peores carencias para ganarla en este arruinado país.