Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡ALERTA! Corea del Sur sancionará a influencers ¿Entérese por qué?

    Corea del Sur sancionará con cuantiosas multas a influencers. ¿A quiénes y cuándo? Los que no especifiquen si están realizando publicidad para un determinado producto o servicio en alguno de sus contenidos online.

    La Comisión de Competencia (FTC) surcoreana anunció este miércoles los nuevos criterios para acabar con la publicidad encubierta. Los cuales entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre, reseña EFE.

    A partir de esa fecha, los textos, fotos o vídeos que estas estrellas surcoreanas de internet con millones de seguidores cuelguen en redes sociales deberán especificar claramente si el emplazamiento de una marca ha sido "compensado económicamente o se está realizando con fines de promoción".

    Tanto los influencers como las empresas tratando de publicitarse que incumplan la normativa serán sancionados con multas de hasta el 2 % de la facturación relacionada con esa promoción. O con un mínimo de 500 millones de wones (unos 360.000 euros/421.500 dólares).

    Normas a seguir

    Los nuevos parámetros especifican el tamaño, color y tipo de fuente que deben ser utilizados en los mensajes para informar que se está haciendo publicidad emplazada y que media un acuerdo entre el influencer y la empresa interesada.

    Se prohibirán mensajes equívocos como aquellos en los que se da un "agradecimiento" a las marcas, se explica que se ha "probado el producto durante una semana" o se detalla que la publicación es "contenido informativo". Todos comúnmente utilizados hasta ahora por influencers surcoreanos para el emplazamiento de productos.

    Lea también  Esta fue la reacción de Netflix al conocer a Elliot Page (captura)

    Un portavoz de la FTC explicó a la agencia Yonhap que habrá un periodo de gracia en la aplicación de multas. Hasta que el organismo estime que la comunidad online se ha familiarizado con la nueva normativa.

    Parao al "mukbang"

    Las medidas llegan después que un influencer surcoreano, Cham PD, denunciara la generalización de las prácticas de publicidad encubierta. Especialmente dentro de su propia comunidad, la que se dedica al llamado "mukbang".

    El "mukbang" (contracción en coreano de "comer" y "emitir") es un formato muy popular en el país asiático. Originado hace una década. Consiste, a grandes rasgos, en grabarse consumiendo cantidades ingentes de comida.

    Las denuncias de Cham PD salpicaron a varias estrellas del "mukbang". Hasta el punto de que una de ellas, Tzuyang, que tiene más de 2 millones de seguidores, anunció el cierre de su cuenta ante las críticas.

    A la polémica se añadieron datos de la Agencia de Consumo de Corea (KCA) recabados entre octubre y noviembre del año pasado que muestran que de 582 casos de emplazamiento de producto en 60 cuentas populares, solo en el 30 % se indicaba que se estaba haciendo promoción.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Conoce hasta cuándo el INAC prohibió la operación de drones

    El Carabobeño indica el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) prohibió la circulación de drones hasta el próximo lunes 7 de diciembre en todo...

    “Venezuela se quebró definitivamente con el socialismo”, dijo María Corina Machado

    María Corina Machado, presidenta de Vente Venezuela, aseguró que el socialismo del chavismo quebró al país. En tal sentido, aseguró que Venezuela debe convertirse...

    No te pierdas cómo iluminó un meteorito el cielo sobre la ciudad de Toronto (videos)

    Unas imágenes registradas por el servicio de cámaras en tiempo real EarthCam muestran un objeto pasar cerca a una torre en Toronto. En otras...

    "Aplicaciones móviles": oposición venezolana presentó alternativas para votar en consulta popular

    El portal El Carabobeño informa que la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó presentó este viernes las alternativas para votar en la consulta que...

    De esta forma celebrarán la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

    El portal Diario Primicia informa que, para celebrar la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, UNO Productions Inc. llevará a cabo el show y...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Esta es la más reciente confesión de Camilo sobre su suegra

    La Sopa indica que el cantante del momento, Camilo Echeverry, ha destacado en sus últimas  apariciones por su look tan particular. El público no...

    Residente apadrinó a este rapero venezolano de 16 años

    Panorama indica que el rapero puertorriqueño Residente se ha convertido en un  padrino para el joven venezolano Edward Madera, conocido en el mundo artístico...

    “Imposible”: Giovanni Medina no permitirá que su hijo conviva con el esposo de Ninel Conde

    El portal La Sopa informa que la pelea por la custodia del hijo entre Ninel Conde y Giovanni Medina se complica.
    Lea también  Jennifer López se quitó maquillaje y las redes sociales tuvieron mucho que decirle ¿adicta al bótox? (fotos)
    El empresario estuvo...

    Roberto Carlo toma todas las precauciones y se apresura a pagar su funeral

    El portal La Sopa informa que a veces no tomamos las suficientes precauciones. Pero esto no es algo que le pasaría al animador mexicano...