Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Alicia Banquez: “En medio de la pandemia mi concierto es una ofrenda a la vida”

Escuchar el entusiasmo de Alicia Banquez conmueve. “Este ha sido mi mejor año en muchísimo tiempo, definitivamente”, cuenta a Caraota Digital envuelta en un halo de optimismo que quiere compartir con aquellos que no han corrido con la misma suerte.

Y es que la pandemia no resultó un revés para ella. Está plena y feliz, dice con alegría, pese a que traía sobre los hombros una buena cuota de dolor. Hoy convertido en aprendizaje.

“Estaba removiendo muchas cosas cuando empezó la cuarentena en el país. En ese momento me enfoqué mucho en el arte. Pero te confieso que nunca imaginé que tomar decisiones tan trascendentales en mi vida me iban a abrir tantas puertas”.

“Esta pandemia ha sido, definitivamente, una excusa que el universo me dio para exigirme o tentarme a reinventarme, y obligarme a retomar el arte desde mis propios proyectos”, sentencia Banquez.

La carrera artística de Alicia Banquez es manejada por el afamado Miguel Sierralta, empresario y productor venezolano radicado en Miami, quien un día la descubrió y uso su versátil voz para catapultarlo al éxito en un brevísimo tiempo.

La artista ya se codea con figuras de gran renombre, no solo Miguel Sierralta, sino con Chico Castillo, la voz de los Gipsy Kings, Emilio Estefan, Marta Sánchez y un gran etcétera.

Concierto para la vida

¿Y qué se trae entre manos Banquez?

Me traigo entre manos un concierto vía streaming, para adaptarnos a los tiempos, manifestó la artista.

El concierto será este 1 de octubre en el Centro Cultural BOD a las siete de la noche. "En mi casa como yo digo", expresó antes de agregar que las entradas se pueden adquirir en Ticket Mundo.

Banquez sostiene que la idea es hacer cosas con el arte para “oxigenarnos”. Piensa que hay nuevas formas de crear y eso hay que agradecerlo.

El concierto lo cataloga, impectore, Alica Pura, porque tiene que ver mucho con su crecimiento personal atado a sus experiencias de vida, que ha decantado con las herramientas que ha conseguido a mano.

¿Puedes adelantar alguna sorpresas del evento?

“Se trata de 15 maravillosos temas que las personas van a corear y reconocer porque forman parte de nuestra genética musical. Rescato además a una generación interesante de músicos”.

¿Temas como cuáles?

De Camilo Sesto, un blue de Etta James, un tema de Alejandro Sanz, de Marta Sánchez y muchos otros autores que adaptamos a mi estilo musical. La idea es hacer resurgir temas que a la gente les gusta y conocen. “Procuro Olvidarte”, “Hello”, “El Perdon”, “Diamond”, “Mi Historia Entre tus Dedos”, “Mientes”, “Vuelve”, “Cuando Nadie me Ve”, “Déjame Llorar”, “ID Rather Go Blind”, entre otras muchas.

Este primero de octubre la presentación de Banquez es una celebración personal, porque asegura que se trata de un concierto que le deja muy claro que “había una salida al final del túnel”.

¿Qué quisieras decir a aquellos que lo han pasado mal en estos duros tiempos?

“Mi recomendación y mi experiencia es que nunca dejen de soñar. Luchen por lo que les gusta, porque la vida es demasiado corta para no hacer lo que nos llena. No nos rindamos, nunca sabemos cuan cerca estamos de lograr lo que queremos”, anima Alicia a sus seguidores.

Sostiene que el concierto que podrán disfrutar mañana es una ofrenda a la vida. Para ella será un momento mágico para conectar la música con la vida. "Con buenas letras porque además nos lo merecemos".

En un momento tan difícil como este Alicia sostiene que la música se convierte en un canal para alejarnos de la crisis y la pandemia. Una Pandemia que llegó, dice, para "batuquearnos" y hacernos entender que nada es imposible.

Alicia Banquez envía desde Caraota Digital un saludo esperanzador a su público. Además los invita personalmente a incorporarse al concierto de mañana en el BOD. Y de ñapa les canta.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

Arribaron a Venezuela 25 toneladas de insumos médicos desde China

Este lunes, 17 de mayo, llegaron a Venezuela unas 25 toneladas de insumos médicos provenientes desde China, para paliar la emergencia humanitaria y la...

Canasta Alimentaria Familiar superó los 320 dólares mensuales en abril

La Canasta Alimentaria Familiar de abril se ubicó en 803.372.610 bolívares, equivalentes a poco más de 320 dólares, en medio de la crisis económica...

Ariana Grande ya es una mujer casada: Celebró intima boda en secreto

El portal británico Daily Mail informño que Ariana Grande, de 27 años, se casó en secreto con su novio Dalton Gómez, La boda se...

Miguel Henrique Otero envió mensaje a Diosdado Cabello por embargo de El Nacional (video)

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, envió este lunes un mensaje a Diosdado Cabello, pocos días después del embargo de la sede...

Broward: autoridades detienen a hombre sospechoso de mortal tiroteo

Un sujeto fue detenido la noche del viernes, 14 de mayo, por su aparente relación con el tiroteo que se registró, ese mismo día,...

Artículos Relacionados

Ariana Grande ya es una mujer casada: Celebró intima boda en secreto

El portal británico Daily Mail informño que Ariana Grande, de 27 años, se casó en secreto con su novio Dalton Gómez, La boda se...

Sacha Baron se despide de los personajes que le dieron fama a nivel mundial (video)

Sacha Baron ha cancelado oficialmente sus queridos, pero polémicos, personajes satíricos, reseñó New York Post.El domingo por la noche, en los MTV Movie &...

Frida Sofía confesó cuánto dinero le debe la cantante Alejandra Guzmán

Hace algunos días, el exesposo de la artista Alejandra Guzmán, Pablo Moctezuma, contó que la rockera sacó a su hija Frida Sofía del testamento. Luego...

Una fiesta de estrellas: estos serán los artistas que dirán presente en el reencuentro de Friends

El tan esperado reencuentro de ‘Friends’ llegará el próximo 27 de mayo, una fecha que ya muchos esperan con ansias, no solo por volver a ver...