Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    La artista venezolana Génesis Vásquez muestra su arte en la cuarentena

    Las distintas expresiones del arte se han manifestado durante los últimos días y para Génesis Vásquez, una artista visual joven, nacida en Caracas, pero residenciada actualmente en Orlando, Florida, los días de cuarentena le han ratificado que las circunstancias de apremio también pueden ser sobrellevadas con expresiones artísticas y es justo eso, lo que intenta demostrar a través de sus piezas.

     

    En estos momentos difíciles y complicados en el tema de la salud mundial, ¿cómo crees que ayudan tus pinturas y en general el arte?

     

    El arte siempre ha sido una forma de comunicación, y que bonito que en momentos delicados como los que estamos viviendo, yo pueda seguir transmitiendo felicidad y energía. Por eso he decidido exponer más que nunca mis obras estos días. La verdad es que sin la expresión del arte, sería realmente difícil sobrellevar tantos días en casa.

     

    En redes sociales se ha visto a muchas personas utilizando estos días para pintar, dibujar y utilizar otras formas del arte, ¿por qué crees que ha sucedido esto?

     

    Las personas lo usan para recrearse, distraerse, a muchas ya les gustaba y lo están retomando, mientras otros lo están descubriendo; lo importante es hacer lo que nos hace feliz. Nunca es tarde para descubrir lo que nos gusta, además estamos en constantes cambios y siempre se pueden adquirir nuevos talentos.

     

    Tú has pintado al Dr. José Gregorio Hernández y para los venezolanos es un santo en quien depositan su fe, ¿cuáles son tus peticiones para él en este momento?

     

    Todas las noches antes de dormir y las mañanas al despertarme, tengo una estampita de él en la mesita de noche, pido por la salud de todas las personas en el mundo que estén padeciendo cualquier enfermedad, no solo de Covid-19.

     

    Y no solo ha sido el Dr. José Gregorio, también has pintado vírgenes, ¿qué pasa por tu mente cuando estás en el proceso de creación?

    Lea también  Comenzó el juicio por la filiación de los hijos de Miguel Bosé y Nacho Palau

     

    Todo comenzó con el Dr. José Gregorio, luego las personas me pidieron virgencitas. Por mi mente pasan muchas cosas al momento de crear, sobretodo el dar lo mejor para cada obra.

     

    ¿Qué obras tienes en mente para pintar, ahora que estás en Orlando?

     

    Estoy trabajando para una obra que va a una exposición en Miami. Será una galería que espera abrir sus puertas, apenas el Covid-19 sea superado. Quiero mantener las piezas que deseo presentar en esta ocasión como una sorpresa y sorprenderlos.

     

    Aunque no las hayas pintado, seguramente tienes un proceso de visualizar qué quieres plasmar, ¿cómo abordas un lienzo?

     

    Sí por supuesto, ya sé que voy a plasmar, de hecho hice la prueba de colores que van, es una especie de rutina que aplico a cada lienzo. Lo que pintaré será sorpresa total. El día de la exhibición les mostraré en vivo desde la galería. Lo que sí puedo decir es que será una de mis obras de mayor dimensión.

     

    Bueno, sabemos que esa galería volverá a estar abierta cuando la cuarentena haya pasado, ¿crees que estos días en casa, son de mayor creatividad o de menor creatividad? Y no solo para ti, sino para todos aquellos que usan la creatividad para su día a día.

    Lea también  Prepárese para asistir a conciertos en pandemia y quizás del futuro: ¡Se sorprenderá!

     

    Depende de cada artista, tengo colegas que hacen un pieza pequeña por día, otros que están un poco desmotivados. En mi caso, he pintado todos los días, unos más que otros, pero siempre creando.

     

    ¿Qué te inspira para pintar a diario?

     

    El mantenerme en constante creación me permite tener ideas, para seguir creando. Considero que es como una cadena; sin crear, no fluye.

     

    Esta pandemia pasará, ¿pero dentro de todo malo, qué crees que te deje en tu desarrollo como artista?

     

    Qué hay que seguir creando, caer y levantarse, ayudar a levantar a los demás.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Por esta razón Pdvsa planea descargar crudo desde el "Nabarima"

    Al parecer Petróleos de Venezuela (Pdvsa) planea descargar crudo de la instalación flotante "Nabarima" mediante transferencia de barco a barco.La información la publicó el...

    Para esta fecha Air Europa estaría planeando reanudar sus vuelos a Venezuela

    La aerolínea española comienza a recuperar gradualmente su red de rutas hacia América Latina, en el marco de la pandemia de coronavirus. Indicó que...

    "Comerciantes informales viven constantemente siendo matraqueados": Candidata a la AN por los Altos Mirandinos

    La candidata de la Asamblea Nacional (AN) por los Altos Mirandinos, Iris De Franca, denunció este lunes que los comerciantes informales están constantemente matraqueados...

    La recomendación que da la Gobernación de Monagas para cocinar a falta de gas, según la diputada María Hernández

    María Hernández, diputada de la Asamblea Nacional, alertó de la grave situación que se vive en el estado Monagas con la escasez de gas...

    La cuantiosa suma en dólares por un árbol de Navidad y el "Niño Jesús"

    Se acerca la época decembrina, la cual siempre está caracterizada por ser una temporada donde los precios suelen subir. No obstante, la pandemia por...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Liliana y Lilibeth Morillo participaron en una caravana por Trump y esto han dicho

    Liliana y Lilibeth Morillo no ocultan su respaldo a Donald Trump de cara a las elecciones generales en EEUU. En tal sentido, el dúo...

    Mikel Aitor lanza su nuevo disco titulado Sobremesa

    El cantautor venezolano radicado en Los Ángeles, Mikel Aitor, presenta su single Sobremesa como segunda placa discográfica y se encuentra disponible en sus plataformas...

    Comenzó el juicio por la filiación de los hijos de Miguel Bosé y Nacho Palau

    El músico Miguel Bosé y el escultor Nacho Palau se encontraron este lunes en el inicio del juicio por la filiación de los cuatro...

    Homenaje al Negrito Fullero, Daniela Alvarado invitó a evento digital (Foto)

    La actriz venezolana Daniela Alvarado hizo uso de sus redes sociales recientemente para invitar a todos sus seguidores a un homenaje que harán a...