Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así desfiló la venezolana Mariángel Villasmil en la competencia de traje típico del Miss Universo (video)

Mariángel Villasmil Arteaga, Miss Venezuela 2020, desfiló este jueves en la competencia de traje típico del Miss Universo.

El traje de la venezolana que lleva por nombre “Diosa de Ologá” está inspirado en el fenómeno natural el Relámpago del Catatumbo.

"No les puedo explicar la emoción que siento en mi corazón. Fue un honor y un verdadero orgullo representar mi hermoso país y el majestuoso fenómeno del Relámpago del Catatumbo, originarios de mi natal estado Zulia", expresó Villasmil en sus redes sociales.

Asimismo, agradeció a los venezolanos por su apoyo: "Verlos y escuchar sus voces en la audiencia fueron sin duda una recarga de energía inexplicable".

La Organización Miss Venezuela indicó que "para nuestra reina, la imponente luz que emana el Relámpago del Catatumbo sobre los cielos de su estado natal; le recuerdan el poder y la fuerza que está dentro de cada uno de nosotros, y que nadie puede apagar".

En el año 2013, este fenómeno entró en el Libro del Récords Guinness por el mayor número promedio de rayos por kilómetro cuadrado. Este espectáculo lumínico ocurre en el estado Zulia sobre la desembocadura del río Catatumbo al ingresar al Lago de Maracaibo, en la región sur de Ologá.

La creación y confección de este traje para el certamen del Miss Universo en su edición número 69, estuvo a cargo del reconocido diseñador valenciano Carlos Pérez, quién desde el primer día trabajó junto a Mariángel Villasmil en la conceptualización de esta idea, pues ella siempre quiso rendir tributo a su estado Zulia y a este extraordinario y reconocido fenómeno natural.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados