Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Así se preparan para celebrar los 92 años de Mickey Mouse

    Clarín reseña que Disney se prepara para celebrar este miércoles 18 los 92 años de Mickey con el estreno de un especial llamado El maravilloso mundo de Mickey, una serie de nuevos cortos animados protagonizados por el célebre ratón y sus amigos.

    El homenaje se podrá ver desde ese día, en exclusiva en Disney+, el nuevo servicio de streaming por suscripción de esa compañía, que este martes 17 desembarcó en la Argentina.

    El maravilloso mundo de Mickey es una nueva colección de dibujitos que siguen las peripecias de Mickey Mouse, Goofy, Donald y el resto de los personajes conocidos, enfrentando los obstáculos y las dificultades de un mundo loco, donde la magia de Disney, como siempre, hace posible lo imposible.

    Los cortos, de siete minutos de duración cada uno, están plagados de humor, escenarios modernos, música, participaciones especiales de personajes clásicos e historias inspiradas en las diferentes tierras de los parques de Disney.

    Cumplir 92 años habla de un numerito y es un sinónimo de constancia. La celebración de Mickey se extenderá por todas las plataformas digitales. #DisneyMomentosMágicos -el sitio de juegos, actividades, videos y más contenido para disfrutar de Disney en familia– contará con recursos inspirados en la figura mítica del ratón, especialmente creados para festejar su avanzada Tercera Edad.

    En las cuentas oficiales de Disney de Instagram, Facebook, Twitter y YouTube, mientras tanto, habrá sorpresas cumpleañeras a lo largo de toda la jornada, así como contenido especial en distintos formatos. Los fans podrán seguir los caleidoscópicos festejos con el hashtag #FelizCumpleMickey Tributo fashion.

    Creado el 18 de noviembre de 1928, Mickey, según la leyenda, fue inventado por Walt Disney durante un viaje en tren. Al principio se iba a llamar Mortimer, pero cambió a Mickey a pedido de su querida esposa, Lillian.

    El propio Walt jugaba a despistar en sus declaraciones. En varias entrevistas llegó a decir que Mickey surgió cuando vio a un ratón real que se escondía tras el escritorio de su oficina, cuando él era dibujante en Kansas.

    Durante décadas, Mickey compitió con la estrella de la Warner Bros, Bugs Bunny, pero en 1988, en uno de los momentos históricos de la animación, ambos compartieron una escena en la película de Robert Zemeckis, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

    Para esa reunión cumbre, Warner y Disney firmaron un acuerdo en el que se especificaba taxativamente que cada personaje saldría el mismo tiempo en pantalla.​

    El dibujito llegó cuando todo era en blanco y negro, y lo hizo subido a un barco a vapor en un cortometraje emblemático que se llamó Steamboat Willie, estrenado en el cine Colony de Nueva York el 18 de noviembre de 1928.

    Desde entonces permaneció intacto, siempre optimista, simpático, luchador ante las adversidades, alegre, risueño, romántico.

    La historia dice que cuando por fin accedió al sonoro, en 1929, Mickey abrió la boca para pedir "Hot dogs". Fueron las primeras palabras que pronunció, y lo hizo con la voz que le prestó el mismísimo creador: el Tío Walt se hizo cargo de las palabras de la criatura fundacional de su imperio.

    Lea también  Con esta fotografía Toni Costa exhibió orgulloso las piernas de Adamari López en la playa

    ¿Y saben qué? También él, aflautando su timbre vocal hasta el falsete, empezó poniéndole la voz a la inefable Minnie. Luego de Walt, tan solo cuatro hombres se encargaron de la voz oficial de Mickey: Jimmy Macdonald, Wayne Allwine, Bret Iwan y Chris Diamantopoulos.

    Para el corto inicial, el director invirtió 35 mil dólares. Una propina comparado con las regalías que le deparó ese hallazgo. Se dice que Disney se inspiró en Chaplin para crear el personaje. El ratón empezó a usar los característicos guantes blancos en 1929 para que pudiera ser distinguido del resto de los personajes.

    Fue el primer dibujo animado en tener una estrella en el Paseo de la Fama. Siendo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama se refirió a él como un "lider mundial".

    La Academia de Hollywood le entregó a Disney un Oscar en 1932, por Mickey. En 1935 Walt Disney estrenó el cortometraje The Band Concert, que fue el primer corto de Mickey Mouse en Technicolor.

    Lea también  Así fue el tierno gesto que tuvo Justin Timberlake por un joven con parálisis cerebral

    El asunto empezó bien y siguió cada vez mejor: en 1940, el primer ratón simpático se consagraría con Fantasía, relato que se transformó en uno de los 100 mejores de la historia de acuerdo con el American Film Institute. Seguro que saben de qué hablamos: allí hacía de un hechicero glamoroso con vestuario de capa y brillantes, considerado el papel más importante de Mickey. Esta obra, se cree, fue inspirada en un texto de Goethe.

    El 17 de julio de 1955, Disneyland Park abrió sus puertas y Mickey se transformó en el anfitrión principal del parque temático. En la década del '60, los artistas de moda Andy Warhol y Roy Lichestein incluyeron al ratón en sus obras expuestas en los museos más importantes del mundo. "Mi personaje preferido de Disney es Minnie, porque puede acercarme a Mickey", declaró Warhol.

    Su último cortometraje a la fecha fue Runaway Brain, que tuvo su estreno en 1995: ocurrió el 7 de abril como prólogo de la película A Goofy Movie. El 16 de julio de 1997 volvió a ser proyectado tras el estreno de George of the Jungle.

    El corto está íntegramente basado en los personajes Mickey y Minnie. Cuando Minnie (Russi Taylor) ve que Mickey (Wayne Allwine) se olvidó del aniversario de su primera cita, se fastidia con él por estar más pendiente del videojuego.

    Desde que tenía apenas dos años, hace unos 90 ya, Mickey supo lo que que era tener un fan club (fundado en 1930). El popular personaje apareció en más de 120 cortos animados. Su fama es, fue y será imparable: en China lo conocen como Mi Lao Shu. Clarin

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Este era el modus operandi de un hombre para robar a jóvenes por una app de citas

    El portal 20 Minutos informa que la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años y nacionalidad colombiana por supuestamente drogar y...

    Por fin lo dijo: Anitta reveló la verdad sobre la mujer que la tiene enamorada

    El portal La Sopa informa que Anitta es de las artistas latinoamericanas que causan furor con su música y sus letras. Además aprovecha al...

    Partidos políticos rechazan parlamentarias y reiteran llamado a la consulta popular

    Los partidos políticos miembros de las fuerzas democráticas rechazaron las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro. En tal sentido, reiteraron el...

    Saime revela cuándo dará más citas para solicitar pasaportes o prorrogas

    El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) no dará citas para pasaportes o prórrogas del documento durante este año. Así lo confirmó...

    Mojadita y con un bikini nude: así enloqueció las redes sociales Alexandra Daddario

    El portal Diario Miami informa que Alexandra Daddario tomó un merecido descanso por el Día de Acción de Gracias y acaparó las miradas en...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Por fin lo dijo: Anitta reveló la verdad sobre la mujer que la tiene enamorada

    El portal La Sopa informa que Anitta es de las artistas latinoamericanas que causan furor con su música y sus letras. Además aprovecha al...

    Mojadita y con un bikini nude: así enloqueció las redes sociales Alexandra Daddario

    El portal Diario Miami informa que Alexandra Daddario tomó un merecido descanso por el Día de Acción de Gracias y acaparó las miradas en...

    Baile y mucha ternura: Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca celebran el primer mes de Blu Jerusalema

    Blu Jerusalema es la hija primogénita de Gianluca Vacchi y su pareja Sharon Fonseca. Una ternura que llegó al mundo y le ha alegrado la...

    Salma Hayek reveló su secreto para verse siempre joven y radiante

    El portal Miami Diario informa que la actriz Salma Hayek siempre trata de compartir con sus fans los ‘secretos’ de su aparentemente eterna juventud para demostrar que...