Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Camino a la libertad? Britney Spears podrá elegir a su abogado

La cantante Britney Spears podrá elegir a su propio abogado, un cambio importante en la lucha para poner fin a su tutela legal. La Corte Superior de Los Ángeles, de Estados Unidos, tomó la decisión y la también empresaria ahora será representada por Mathew Rosengart.

El medio de comunicación El Mundo reseñó la decisión de la justicia estadounidense, que brinda a Spears el poder para elegir su defensa en el juicio. Rosengart, un exfiscal que defendió a Sean Penn y Steven Spielberg, buscará finalizar la tutela sobre la cantante.

El movimiento #FreeBritney pide el fin de la tutela de la cantante. Foto: cortesía

Después de conflictos personales y un tratamiento de psicoterapia, James Parnell, su padre, presentó una petición de tutela por Spears en 2008. Desde entonces, se encargó de sus asuntos personas personales, al igual que sus finanzas.

Spears se dirigió a la corte en el año 2020, más de una década después, para solicitar el fin de la tutelar, catalogándola como “abusiva”. La modelo puntualizó que quiere poder elegir a su propio asesor legal, al igual que casarse y tener un hijo.

RENUNCIÓ LA ÚLTIMA REPRESENTACIÓN DE SPEARS                  

Desde el 2008, Spears estaba representada por Samuel Ingham, un abogado designado por la corte. Sin embargo, el letrado decidió retirarse del caso cuando Britney alegó que nunca le dejó hablar contra la tutela y no le dijo que tenía el derecho de pedir su finalización.

Britney con su padre, James Parnell. Foto: cortesía

Según publicó The New York Times, el abogado habría ganado más de 3 millones de dólares desde el 2008. Inclusive, fuentes cercanas a Ingham afirmaron que fue más fiel a los intereses de Parnell que a los de Britney Spears.

El hecho de que Britney pueda elegir a su abogado ya pone en entredicho la propia tutela legal; esta es una medida para personas que están gravemente incapacitadas y no pueden hacerse cargo de si mismas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA MADRE DE BRITNEY SPEARS PIDE QUE SU HIJA PUEDA ESCOGER A UN ABOGADO

Parnell no ha manifestado su voluntad de apartarse de la tutela o relajar alguno de sus aspectos. Por lo tanto, Brtiney Spears quiere ir un paso más allá y no solo quiere poner fin a la tutela, sino demandar a su padre por “abuso”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x