Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Carlos Santana apaga 74 velitas: escucha acá sus mejores solos +VIDEO

El legendario guitarrista Carlos Humberto Santana Barragán, mejor conocido como Carlos Santana, apaga 74 velitas este martes 20 de julio.

El músico mexicano-estadounidense es uno de los guitarristas más influyentes, al lograr fusionar el rock con el sonido latino.

Santana nació en el estado Jalisco, y heredó el gusto por la música gracias a su padre, quie tocaba el violín en un grupo mariachi. 

Desde temprana edad, mostró grandes dotes para tocar la guitarra, y aprendió algunas técnicas de ejecución de Javier Bátiz.

A principios de 1960 se mudó a San Francisco, donde se sumergió en el movimiento Hippie, lo que le permitió combinar sus habilidades musicales con la diversidad cultural, para así lograr encontrar un estilo único.

Foto: archivo

La popularidad del legendario músico creció al tener una épica presentación en el icónico  festival Woodstock en 1969. 

CARLOS SANTANA: EL DÍA QUE SUPERÓ A MICHAEL JACKSON 

Hasta la fecha Santana ha lanzado más de 30 discos junto a su banda y como solista, vendiendo más 100 millones de copias en todo  el mundo. Además, ha destacado por sus brillantes colaboraciones con otros artistas.

Uno de los momentos más especiales de su carrera fue haber superado  Michael Jackson, luego que el Rey del Pop en 1983 al conseguir 8 Premios Grammy, con su legendario disco Thriller. 

Carlos Santana superó a Michael Jackson

Aunque para muchos ese era un récord imposible de superar, Santana lo logró con su disco Supernatural en 1999, el cual se llevó 9 gramófonos de 10 nominaciones.

Te puede interesar: VENEZOLANO PIDIÓ MATRIMONIO EN PLENA TRANSMISIÓN DE THE VOICE DOMINICANA +VIDEO

En el año 2003 la revista Rolling Stone ubicó a Santana en el puesto 20 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x