Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cerca de su libertad condicional: Lo que se sabe del por qué Yolanda Saldívar mató a Selena Quintanilla

El portal Clarín informa que, desde que el 31 de marzo de 1995 Yolanda Saldívar le disparó por la espalda a Selena Quintanilla las hipótesis sobre los motivos de este atroz asesinato no cesaron.

Yolanda Saldívar era la presidenta del club de fans de Selena e íntima amiga de la estrella tex mex. A tal punto había llegado la confianza que Saldívar había comenzado a manejar algunos negocios de la cantante. Entre ellos, unas boutiques que estaban a punto de inaugurarse.

Por varios años, Saldívar se negó a brindar declaraciones. Lo cual despertó más intrigas.

Las teorías incluyeron desde un crimen pasional -por una supuesta relación entre ellas- o la obsesión que tenía Saldívar hacia Selena -algo que quienes estaban en contacto con ellos, coinciden.

También se habló de un posible despido, ya que habrían llegado a la cantante quejas de integrantes del club de fans por depósitos de dinero realizados y que luego no estaban registrados.

La confesión de Yolanda Saldívar

Recién en 1998, después de tres años de cárcel por el asesinato, Saldívar dio una entrevista sobre su crimen al sitio de noticias estadounidense 20/20.

En esa nota, que replicó el diario británico The Sun, Saldívar hizo algunas sorprendentes afirmaciones. Según esta publicación, ella manifestó que mató a Selena "por accidente".

“Me hicieron parecer un monstruo, solo quiero decir que yo no maté a Selena. Fue un accidente y mi conciencia está tranquila”.

Saldívar dijo en esa misma intervención, cuenta The Sun, que las dos eran cercanas y que Selena incluso la llamaba "mamá" cuando hablaban por teléfono.

También negó que Selena alguna vez le dijera que la iban a despedir.

La versión de Saldívar es que ella se puso a sí misma un revólver en la cabeza, con la intención de quitarse la vida. Selena quería calmar la situación y trató de cerrar la puerta de la habitación del hotel en el que se encontraban para hablar.

“Cuando ella caminaba hacia la puerta, iba en un ángulo, y yo le dije: No cierres la puerta. En ese instante el arma se disparó", reproduce la nota del diario The Sun.

Los últimos minutos de Selena Quintanilla

El disparo llegó a una arteria vital del omóplato derecho. Con su último aliento y mientras se desangraba, Selena llegó al lobby y pronunció el nombre de Yolanda Saldívar.

Mientras que, según cuenta el diario El Universo, Saldívar se escondió en una camioneta y con esa misma arma se apuntó en la cabeza para negociar con la policía.

¿Por qué no le creyeron a Yolanda Saldívar?

Aunque su abogado argumentó un homicidio imprudencial, se determinó que el arma que usó Yolanda Saldívar se accionó únicamente de forma manual.

Otro punto que tuvieron en cuenta es que pese a su entrenamiento médico como enfermera -esa era su profesión original- no buscó salvar la vida de Selena. Tampoco llamó al 911, el número de emergencias.

Por estos motivos, se determinó su cadena perpetua con posibilidad de cumplir su condena en libertad condicional recién en 2025, cuando se cumplan los 30 años del crimen.

Los datos revelados por el sitio Mag de El Comercio de Perú indican que Saldívar pasa la mayor cantidad de horas posibles aislada en su celda de la Unidad de Mountain View en Gatesville, Texas.

Fuente: Clarín

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados