Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cómo cambiaron las relaciones de pareja en Venezuela con la pandemia?

La pandemia cambió la vida de todos los seres humanos. Afectó la forma de comunicarse de las personas, puso en el rostro de los individuos una mascarilla que evita divisar por completo los rasgos, aisló a la población mundial en sus hogares y sobre todo sembró miedo. Cada acción a aplicar para evitar el contagio, sin duda, incidió en las relaciones de pareja, ¿de qué forma lo hizo?.

El diario 2001 recogió la experiencia de algunas parejas en el país. En uno de los casos, el confinamiento hizo que la relación terminara, en otro, la relación se transformó en momentos de fines de semana, mientras que algunos tuvieron que ingeniárselas para no terminar con años de amor.

Primer caso 

Gabriela Uribe y Alexis Cañón llevaban cinco meses de pareja cuando se oficializó la pandemia en Venezuela. Indicaron que su relación pasó a ser una relación a distancia porque Cañón trabajaba todos los días y vivía en La Guaira. Uribe estudiaba en el segundo semestre de educación de la Universidad Simón Bolívar. Los jóvenes tienen 21 y 25 años respectivamente.

Segundo caso

José Gregorio Ramos y su exnovia no corrieron con la misma suerte; el joven de 27 años vive en El Silencio y la joven en Caricuao. Manifestó que llevaban casi un año de relación y a los dos meses de decretarse el confinamiento, terminaron.

Comentó que comenzaron a verse menos producto del miedo. Mientras un integrante de la relación quería tener una cita, el otro sentía temor de contagiarse.

No descarta que otros puntos débiles en la unión amorosa combinado con la pandemia contribuyeron a la ruptura.

Tercer caso

En el caso de Jessica Sandoval y Darwin Higuera que tienen una relación de 5 años, los afectó significativamente, especialmente, porque tienen una hija.

Sandoval añadió que su pareja ve a la pequeña solo los fines de semana y "si por suerte tiene gasolina". En un principio la joven vivía con Higuera en El Paraíso, pero por la falta de agua, tuvo que trasladarse a su vivienda en San Martín.

“Por ser barbero está expuesto al contacto con otras personas y no nos visita por protección”, puntualizó Jessica Sandoval.

Con información de 2001 online

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados