Cómo Guillermo "Fántastico" González se robó el corazón de Venezuela

Sus comienzos en la televisión venezolana lo hizo en la telenovela "Historia de tres hermanas", en 1964.

Cómo Guillermo "Fántastico" González se robó el corazón de Venezuela
Foto Cortesía.

Toda Venezuela ha respondido a la noticia del fallecimiento de uno de los presentadores de televisión que se ha robado el corazón de los venezolanos, y ese es: Guillermo "Fnatástico" González. Murió la madrugada de este martes, 30 de junio, después de perder la batalla contra el cáncer de hígado.

Guillermo José Manuel González Regalado, fue un gran presentador, empresario y productor muy reconocido por varios de los programas de espectáculo que dirigió, entre ellos: Viva La Juventud; El Show de Fantástico; ¿Cuánto Vale El Show?; Juventud Fantástica y La Gran Boloña.

Nació en España, en Gran Canaria el ocho de junio de 1945, y a la edad de cinco años llegó a tierras venezolanas. "Fantástico", se residenció en Caracas y luego de culminar sus estudios de bachillerato en 1963, ingresó a la Universidad Central de Venezuela, donde cursó varios semestres de Arquitectura. Paralelo a sus estudios en la UCV, estuvo cursando Artes Escénicas en el Instituto Juana Sujo.

Sus comienzos en la televisión venezolana lo hizo en la telenovela "Historia de tres hermanas", en 1964, donde compartió los papeles protagónicos con: Eva Moreno; Eva Blanco; Doris Wells; Edmundo Arias y Raúl Amundaray.

Otras producciones en las que participó para Radio Caras Televisión fueron: La Usurpadora; El Derecho de Nacer; Camay; entre otras.

Años más tarde, decidió llevar su carrera al entretenimiento internacional, mudándose a México donde trabajó como talento para Televisa. Se hizo amigo de Alfonso Arau, director y productor de "Como agua para chocolate". En ese país desarrolló una trayectoria en teatro y televisión, llevándolo a obtener el premio como "Mejor Actor", en 1967.

Regresó a Venezuela para continuar trabajando con Radio Caracas Televisión, donde en 1976, se estrenó como animador del programa "Viva La Juventud", siendo el show número uno durante tres años seguidos.

Par el año 1979, comenzó "Fantástico", un programa maratónico en RCTV, donde abrió un segmento para "Cuánto Vale El Show", que llegó a las pantallas de televisión en 1980. Ese show de entretenimiento fue pionero con concursos donde se presentaron talentos jóvenes y adultos de toda Venezuela.

Luego de terminar su trabajo en Radio Caracas Televisión, fundó Televen y al mismo tiempo, creó su productora para llevar "Fantástico" a Venezolana de Televisión. También, comenzó la novela infantil "Crecer con papá", que estuvo en el horario estelar de VTV.

Más tarde, Guillermo "Fantástico" González, se dedicó a trabajar con Televen, teniendo el 50% de las acciones, y donde se dedicó como Vicepresidente de Producción y Ventas en los inicios de la televisora. Poco tiempo después, al proyecto llegaron Arturo Pérez Briceño, Alfonso Riverroll y Omar Camero.

Posterior a sus trabajos como empresario, viajó constantemente entre España, República Dominicana y Estados Unidos.

PERSISTENCIA - Cicpc resuelve homicidio de dama ocurrido hace tres años: la mató su esposo

PERSISTENCIA - Cicpc resuelve homicidio de dama ocurrido hace tres años: la mató su esposo

Deyna Castellanos Salió al Paso de Insultos por el Día del Orgulllo Gay