Congas y Timbales Acompañan un Feliz Cumpleaños para Oscar D’ León

Los Hermanos Lebrón sintetizaron en una de sus canciones, una verdad de vida "Por cada risa hay diez lágrimas". El mundo artístico venezolano ha perdido a importantes figuras, pero hoy la vida nos regala la oportunidad de celebrar un año más en la vida de Oscar D’ León.

Congas y Timbales Acompañan un Feliz Cumpleaños para Oscar D’ León
Foto: Relacionada.

Un 11 de julio 1943, nació el "Sonero del Mundo" Oscar D’ León. Razón por la que hoy el salsero venezolano celebra su cumpleaños número 77.

Oscar D’ León ha pasado más de la mitad de su vida haciendo lo que ama y con el mejor sabor para su público. “EL Sonero de la Salsa” ha demostrado que cuando tu pasión, es tu trabajo, el éxito te llegará, de sobra.

Conciertos, giras y noches de rumbas, así como algunos sinsabores han hecho de Oscar D’ León una montaña rusa de emociones. Recientemente, D´León compartió palabras, en Instagram, tras la partida de un gran compañero del mundo artístico, Daniel Alavarado.

A Oscar D’ León lo quiere país y medio

Oscar D’ León, es el orgullo de los venezolanos. El máximo exponente de la salsa (de Venezuela para el mundo) tenía 28 años cuando se unió a la Dimensión Latina, dónde además del bajo puso la voz, estando en esta agrupación pegó el hit titulado: “Pensando en ti” al que le seguirán piezas claves de su repertorio, como la inolvidable: Llorarás.

Luego de su incursión en la Dimensión Latina, transcurren cuatro años y se atreve a formar su propia orquesta, llamada “Salsa Mayor”, y es cuando deja claro su innegable talento.

D´León y su Orquesta "Salsa Mayor"

En la Gloria de su Carrera, Cantó con Celia Cruz

En la cima de su carrera y revestido de gloria, el gran Oscar D` León ha logrado compartir escenario con duros de la salsa como la cubana Celia Cruz y Benny More.

Oscar D’ León, no solo es fama, su corazón es amplio y su generosidad lo han llevado a contribuir con importantes causas sociales: es embajador latinoaméricano de la Fundación Operación Sonrisa. Institución que presta apoyo a los niños con labio Leporino.

La sencillez es otra de las características de Oscar D´Leon. Nunca ha sentido vergüenza para hablar de su procedencia, de él se sabe que vivió en Antímano, una popular zona de Caracas. En el 2013 fue premiado con un Grammy el cual sin reparo, lo dedicó a Venezuela y en la ceremonia dijo “porque soy hijo de esta tierra hermosa”.

¡ALERTA! Enfermero italiano sobre el coronavirus: “Ha vuelto de nuevo”

¡ALERTA! Enfermero italiano sobre el coronavirus: “Ha vuelto de nuevo”

CONFIRMADO - Gerardo Márquez, miembro de la ANC, da positivo para Covid-19

CONFIRMADO - Gerardo Márquez, miembro de la ANC, da positivo para Covid-19