Coquito - Lanzó un Mensaje Contundente Sobre el Tema del Racismo

"Llámame NEGRO". Así dijo Wilmer Machado a quienes intenten ofenderle por su color de piel.

Coquito - Lanzó un Mensaje Contundente Sobre el Tema del Racismo
Foto Cortesía.

El reconocido actor venezolano Wilmer "Coquito" Machado, dio un mensaje claro y contundente mensaje a través de las redes sociales, enfatizando el orgullo que tiene por su color de piel. Estas declaraciones las dio a conocer, debido a los recientes hechos de racismo que han revolucionado al mundo entero por las protestas ocurridas en Norteamérica con la muerte de George Floyd a manos de oficiales de la policía de Minneapolis.

"Entre mis ma?s grandes pertenencias, esta? mi color de piel. Que considero maravilloso y hermoso. ?Fue la condicio?n indispensable para mi primer trabajo profesional", indicó Machado.

Coquito destacó que en diferentes locaciones del mundo, el termino "negro", es un estigma para quienes tienen su color de piel, pero aún así, nadie podrá hacerlo sentir ofendido si lo llamasen de esa manera.

View this post on Instagram

#blackouttuesday Entre mis más grandes pertenencias, está mi color de piel. Que considero maravilloso y hermoso. ⁣ ⁣ Fue la condición indispensable para mi primer trabajo profesional. ⁣ ⁣ Repito lo que le aprendí a RUBÉN:⁣ “El racismo es una enfermedad del espíritu”.⁣ “Las almas no tienen color”.⁣ “Se ven las caras, se ven las caras vaya. Pero nunca el corazón”. ⁣ ⁣ Parafraseo lo que le aprendí a MANDELA: ⁣ Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel o su religión. La gente aprende a odiar. También se les puede enseñar a amar. El amor llega de manera más natural al corazón de las personas. ⁣ ⁣ Hace tiempo leí y nunca he sabido el autor. ⁣ No es racista decirle negro a un negro, racista es pensar que es racista decirle negro a un negro. ⁣ ⁣ Yo lo digo desde lo más profundo de mi ser: ⁣ No me llames moreno, no me llames niche, no me llames de color, llámame NEGRO. Te aseguro que voltearé con una sonrisa y con el pecho inflado. Jamás logrará hacerme sentir ofendido quien desde el insulto utilice ese término para referirse a mí, es mi verdad y a diario el espejo me la recuerda y yo le devuelvo el favor convertido en el suspiro de un hombre pleno y lleno de orgullo. ⁣ ⁣ Racista, entiende algo. Yo no tengo un problema dermatológico y/o étnico. Racista, tú tienes un problema en la caja ósea donde debería haber un cerebro. ⁣ ⁣ DIIIIIIIICEEEEEEE. ⁣ ⁣ ⁣

A post shared by COQUITOORIGINAL (@coquitooriginal) on

El reconocido sobrino de Tío Simón, comentó desde el rincón más profundo de sí mismo: "no me llames moreno, no me llames niche, no me llames de color, llámame NEGRO".

Con orgullo, una sonrisa y la frente bien en alto, voltearía Wilmer Machado, para saludar y atender el llamado de aquellos que intenten despreciarlo por su color. Nunca lo harían sentirse mal u ofendido por ser quien es, ya que al mirar su reflejo sabe que es un ser grande, pleno y orgulloso de sí mismo.

Asimismo, dejó un mensaje muy claro para los discriminadores raciales: "racista, entiende algo. Yo no tengo un problema dermatológico y/o étnico. Racista, tú tienes un problema en la caja ósea donde debería haber un cerebro⁣", dijo.

¡UN DESASTRE! - Se derramó gasolina en Anzoátegui por "la incapacidad del régimen"

mototaxis taxis gasolina

¡Más de 10 dólares por una carrera! Escasez de gasolina afecta tarifas de los taxistas (Video informativo)