En Cuarentena: Artistas Iberoamericanos Lanzaron Nueva Versión de "Color Esperanza"

Este famoso tema lo lanzó Diego Torres en 2001 y durante el aislamiento por la pandemia, adquirió un nuevo significado de apoyo y esperanza.

Color Esperanza
Foto relacionada

Más de 30 artistas artistas iberoamericanos unieron sus voces para crear una nueva versión del famoso tema de Diego Torres, "Color Esperanza", en medio de la pandemia por COVID-19 que ha dejado más de 200.000 muertos en el mundo.

El tema, lanzado por Torres en 2001 en el álbum "Un mundo diferente" y compuesto por Coti y Cachorro López, adquirió este 2020 un nuevo significado, por lo que los ingresos netos que genere la canción serán destinados a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La disquera Sony Music Latin se unió a la asociación internacional Global Citizen para luchar contra el COVID-19.

Los artistas que cantan la nueva versión "Color esperanza 2020" son: Rubén Blades; Camila, Pedro Capó, Coti, Camilo, Dilsinho, El Cigala, Farruko, Fonseca, Kany García, Leonel García, Gente de Zona, Leslie Grace, Nicky Jam, Lali, Ara Malikian; también Dani Martín, Mau y Ricky, Prince Royce, Rayw Alejandro, Reik, Río Roma, Carlos Rivera, Ivete Sangalo; Thalía, Angela Torres, Diego Torres, Manuel Turizo, Jorge Villamizar y Carlos Vives.

"Desde hace mucho tiempo 'Color esperanza' ha dado aliento a los amantes de la música de todo el mundo. Estados honrados de unirnos a Global Citizen para estrenar una nueva versión de este clásico con un elenco de grandes estrellas de la música latina y a la vez solidarizarnos en la lucha contra el COVID-19", dijo Alex Gallardo, presidente de Sony Music U.S Latin para el diario E Espectador.

Asimismo, afirmó que la música brindaba esperanza cuando el mundo más lo necesitaba.

Color Esperanza para generar ayuda

Este tema se estrenó este lunes 18 de mayo, por lo que Sony Channel emitió un especial de diez minutos producido por Global Citizen, para ampliar la iniciativa.

Este especial tenía como objetivo celebrar y reconocer el esfuerzo de los profesionales trabajando en la primera línea en la lucha contra el COVID-19. Además de historias inspiradoras, el programa contó con participaciones musicales de importantes artistas latinos, incluyendo la presentación del tema "Color esperanza 2020".

¡LAMENTABLE! - Los grandes perdedores del cese de Directv son los abuelos

¡LAMENTABLE! - Los grandes perdedores del cese de Directv son los abuelos

Maduro creará "Murallas sanitarias", informó Jorge Rodríguez