Kanye West está pasando por momentos duros, entre ellos, la separación legal de Kim Kardashian. A toda esta situación se suma que recibió dos demandas colectivas por parte de sus ex empleados, quienes le reclaman USD 30 millones en concepto de sueldos impagos.
El también productor y empresario, de 43 años, fue denunciado por los trabajadores que contrató para los servicios religiosos dominicales que estuvo ofreciendo en 2019 por todo Estados Unidos.
Este grupo de personas aseguran que no les ha cancelado la totalidad de sus salarios, incluso ha ignorado las horas extras, según informó el diario The Sun, que ha tenido acceso a los documentos.
Demandas colectivas contra Kanye West
El Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles recibió dos demandas colectivas el 29 de enero. La primera fue presentada por 500 artistas y la segunda por 300 empleados del personal técnico. Sin embargo, fuentes relacionadas con las causas aseguraron a The Sun que ellas son solo “la punta del iceberg”; los abogados calculan que la cantidad de personas que se presentarán como damnificadas llegará a 1.000.
Según las denuncias, West violó las leyes laborales en un evento particular del servicio dominical en noviembre de 2019 cuando debutó con su “ópera” en el Hollywood Bowl en Los Ángeles, California, titulada “Nebuchadnezzar”. Con información de Infobae.