El ex músico de la banda The Beatles Paul McCartney, de 78 años, buscará emular al actor Ian McKellen y vacunarse contra la COVID-19.
El Reino Unido empezó el pasado día 8 con el programa de vacunación después de que las autoridades reguladoras británicas aprobasen el preparado desarrollado por Pfizer – BioNTech.
«Si que lo haré (por la vacunación) y me gustaría animar a la gente a que la reciba también. Solía haber gente contraria a las vacunas, eso está bien, era su opción, pero ahora con el internet estas cosas realmente se afianzan».
Quiere que toda Inglaterra se vacune contra la COVID-19
El músico hizo estas declaraciones a EFE mientras los expertos no han ocultado la inquietud de que muchos ciudadanos no quieran vacunarse ante el temor a sus posibles efectos, si bien los médicos y las autoridades sanitarias subrayan la seguridad de la vacuna. «La gente no se vacuna», manifestó a Radio 4 de la BBC el Beatle, quien este viernes publicará su nuevo álbum, «McCartney III», compuesto durante toda la pandemia.
Hasta ahora, 137.897 personas han sido vacunadas contra la COVID-19 en el Reino Unido en la primera semana del plan de inmunización. Más de 70 hospitales participaron en las vacunaciones la semana pasada y otros diez se sumaron recientemente.
Los primeros en ser vacunados han sido los ancianos y el grueso de los antídotos se concretará en los primeros meses del año 2021.
Ver esta publicación en Instagram