El cineasta Woody Allen es el cumpleañero de este 1 de diciembre

El actor, director y guionista neoyorkino tiene más de 50 películas en su haber, varios premios y una vida personal signada por las acusaciones de abuso sexual y las excentricidades.

woody allen
woody allen

Allan Stewart Königsberg, mejor conocido como Woody Allen, nació el 1 de diciembre de 1935 en la ciudad de Brooklyn, Estados Unidos.

De raíces judías, se educó en la Midwood High School de su ciudad natal. De niño ya demostraba su habilidad para el humor y, durante la secundaria, entró en el mundo de la actuación con pequeñas obras teatrales en hoteles.

Muy pronto creó su pseudónimo: Woody Allen

En 1953, entró en la Universidad de Nueva York para estudiar cine y comunicación, pero solo hizo el primer semestre. Sus primeras apariciones breves en TV, teatro y salas de stand up datan de la década de los 50.

“Admito que al principio no tenía sentido nuestra relación. Superficialmente, parecíamos una pareja irracional. Yo era mucho mayor y ella era una niña adoptada”.

Woody Allen y una vida llena de líos sentimentales

Hasta tuvo que explicar cómo se enamoró de su hijastra, Soon-Yi Previn, en el año de 1992. Fue entonces que se divorció de Mia Farrow, en muy malos términos y acusado por ella de haber abusado de Dylan Farrow, la hija adoptiva que tuvo con su exmujer y quien ratificó la acusación públicamente en 2018, aunque nunca pudo comprobarse en la justicia ordinaria. Los escándalos en su vida íntima, siempre han estado a la orden del día.

woody allen
woody allen

Con 85 años de vida, ha ganado 4 Premios Óscar a Mejor director, por Annie Hall, Mejor guión por Annie Hall, Hannah y sus hermanas, Medianoche en Paris.

También ha cosechado Premios BAFTA y Premios Globo de Oro. Además, arriba a una nueva vuelta al sol un año después de mostrar al mundo su autobiografía titulada A propósito de nada, donde confiesa su adolescencia, su affair con Diane Keaton, Mia Farrow y con Soon-Yi Previn.

Además, relata experiencias acerca de sus películas, al éxito, su afición por el jazz y los deportes.