El legado de The X-Men: Mutantes vemos, maltratos ya sabemos...2 min read

2

El aniversario de los 20 años del estreno del film "The X-Men", en teoría, era un motivo de fiesta. Sin embargo, sus grabaciones fueron un calvario para muchos.

Después de todo, la adaptación de los cómics creados por Stan Lee, desató el éxito de una saga de películas que recaudaron más de seis mil millones de dólares ¡en taquilla! e impulsó al cine a hacer largometrajes de superhéroes.

Esto pasaba en The X-Men, puertas adentro

Sin embargo, ya son varias las anécdotas que se han filtrado durante la producción -como el día que Michael Jackson se postuló para interpretar al Profesor Xavier que terminó encarnando Patrick Stewart-, y el éxito de crítica y comercial quedó opacado por las controversiales confesiones acerca de Bryan Singer, el director de los films. Por varios años, se benefició de la política de silencio de Hollywood por su comportamiento en el set y las acusaciones de abuso sexual fuera del estudio.

“La industria del cine es un negocio raro. Celebramos la creatividad y el talento y le perdonamos todo a los más brillantes. Inconscientemente, probablemente, los habilitamos a mirar para otro lado con respecto a sus conductas, aceptando su producción y distribuyéndola para que todo el mundo la vea”.

La productora Lauren Shuler Donner, en un reportaje publicado en The Hollywood Reporter, fue quién contrató a Singer cuando se hizo el director más solicitado luego del éxito de su segunda película:

View this post on Instagram

power like this can’t be contained.

A post shared by X-Men Movies (@xmenmovies) on

“Su comportamiento en el set era malo. Pero en la primera película lo toleramos, así que también lo hicimos en la segunda, en la siguiente y en la siguiente. Así se creó un monstruo”.

Veinte años más tarde, una de las sagas más exitosas y poderosas sigue defendiendo lo que a todas luces ya es indefendible. Ese, por desgracia para los fans de Marvel, es y será el legado de la saga cinematográfica The X-Men.