La Sopa informa que este domingo 29 de noviembre se realizó la gala final de Mexicana Universal 2020. Allí se escogió a la sucesora de Sofía Aragón.
En medio de mucha polémica se realizó este famoso concurso. Además mucho medios comentaron la ausencia de la reina de 2019. En su lugar, acudió su sustituta, Claudia Lozano.
Tras la fuerte polémica que estalló en las últimas semanas, México ya tiene nueva reina de belleza: su nombre es Andrea Meza, tiene 26 años y representa al estado de Chihuahua.
La ceremonia llegó en un momento crítico para el concurso, en medio de las denuncias de numerosas ex modelos que acusaron a la Directora Nacional del certamen, Lupita Jones, de “ofensas” y de “abuso emocional y psicológico”.
Para los seguidores de los concursos de belleza, Andrea Meza era la gran favorita desde el comienzo. La mexicana siempre punteó en las encuestas y no fue sorpresa para nadie que se convirtiera en la ganadora.
Andres participó en 2017 en el Miss Mundo quedó en segundo lugar. Siendo vencida por Enkhjin Tseveendash, de Mongolia.
“Actualmente me dedico a modelar en pasarelas, posar para diversas marcas de ropa y comerciales de televisión. Me apasiona utilizar mi imagen para promover el talento mexicano. Uno de mis muchos sueños es ser embajadora de marcas de talla internacional como Gucci o Chanel”, explica la ganadora en su ficha informativa.
Vegana y amante de los animales
Con su impresionante 1.82 metros, Meza es vegana y además es amante de los animales. Además, es ingeniero de software y embajadora de turismo en Chihuahua.
También habla inglés con fluidez, y es la CEO de su propia marca de ropa “AMAW” (por Andrea Meza ActiveWear), aunque es un proyecto que no ha comenzado a dar sus primeros frutos, pues está en pausa. La Sopa.
“Me gusta ser dueña de mi tiempo y esta profesión me permite desenvolverme en muchas otras actividades como viajar, compartir mi talento como maquilladora profesional, realizar deportes de aventura y siempre aprender algo nuevo”, explica Miss Chihuahua.