La Sopa informa que los certámenes de belleza siempre están llenos de escándalos y polémicas, pero lo que sucedió en el Miss Paraguay su ganadora, Vanessa Castro, dejó atónitos a todos los internautas.
El pasado 3 de diciembre, se celebró el Miss Paraguay, un certamen donde diez candidatas compitieron por hacerse con la corona y la oportunidad de representar al país en el Miss Universe 2020.
De acuerdo al portal Metro, la sorpresa que impactó las redes surgió luego de que la supuesta ganadora del concurso, Vanessa Castro, fuese incluida en el certamen ¡un día antes de la gala!.
La información, compartida en Twitter, aseguraba que Castro no se encontraba en la lista de candidatas oficiales y no participó en ninguno de los ensayos del concurso.
¡La mega tramoya en Miss Paraguay 2020!
Se dice que la nueva Miss Paraguay; Vanessa Castro, rumbo a Miss Universo 2020, no era parte de las candidatas oficiales, no fue a ningún ensayo del concurso y ganó hoy la competencia. pic.twitter.com/91s3ZOJ2x4
— Mr. Harry Rodz (@rodz_harry) December 4, 2020
Este aparente arreglo ocasionó que varios miembros del jurado calificador renunciaran a participar en el Miss Universo Paraguay, pues ya tenían conocimiento del fraude que planeaba realizar la organización.
Según la cuenta de Instagram Arquitecto de Mises, las candidatas quedaron asombradas con la elección, al mismo tiempo en que se rumoreaba que la anexión de Vanessa Castro se debía a que la modelo es pareja de uno de los patrocinadores del certamen.
No obstante, Castro se hizo con el primer lugar y representará a Paraguay en el Miss Universo; junto a ella, Gabriela Benítez, Araceli Domínguez y Cristina Benítez fungieron como virreina, primera y segunda princesa respectivamente.
El escándalo aumenta…
En medio de las polémicas, Stephania Stegman, Miss Supranational 2015, reveló que mientras se encontraba en el certamen, la organización Miss Universo Paraguay le hizo renunciar a su candidatura, puesto que esta no pudo completar el dinero para costear su lugar dentro de la franquicia, por celebrarse en medio de la pandemia.
A través de su cuenta de Twitter, Stegman aseguró que le hubiese encantado participar en el concurso más importante de su país, pero ante la negativa de los representantes del concurso, tuvo que desistir de su colaboración.
“Lo fui por 3 meses [candidata al Miss Paraguay] hasta que me hicieron renunciar porque no conseguí el dinero para pagar la franquicia en plena pandemia… me hubiera encantado ser su representante… pero todo pasa por algo y Dios sabe por qué hace las cosas”, comento´. La Sopa.