El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado ya no estarán en las pantallas de los países donde se difundía, por presuntas diferencias con Televisa. Tanto Florinda Meza, exesposa de Roberto Gómez Bolaños, como su primogénito, Roberto Gómez Fernández, están disgustados con la situación.
En el marco de este acontecimiento, se recuerdan escándalos en los que se han visto envueltos tanto El Chavo como el Chapulín, programas que son aplaudidos por muchos, y criticados por otros.
El Chavo del 8 actuó para Pablo Escobar
En una entrevista para Informados de todos de la cadena argentina América TV, Carlos Villagrán, Kiko, recordó que en Bogotá le llegaron a su habitación unos hombres que abrieron un maletín frente a él con una propuesta de trabajo.
“Sacaron una chequera, me la pusieron en la mesita de centro y me dijeron: ‘Que mañana es el cumpleaños de la hija del patrón, que ponga usted la cantidad, tiene hasta un millón de dólares’. Se me heló todo el cuerpo, no esperaba una cosa así, se me ocurrió decirles que yo había firmado una cláusula de que iba nada más por eso (…)”.
Romance entre “madre e hijo”
Aunque eran madre e hijo en la serie, Carlos Villagrán y Florinda Meza tuvieron un "jujú" mientras estaba casado, y previo a la historia amorosa entre "Doña Florinda" y "El Chavo".
Ella contó que él andaba con muchas mujeres, y se lo reclamaba, pero él insistía que era su mujer ideal. Florinda le dijo que no quería ser una más, sino la mujer de su vida.
La batalla legal por “La Chilindrina”
María Antonieta de las Nieves, "La Chilindrina", dijo que Gómez Bolaños nunca avisó a los actores que no habría más programas. Ella le reclamó y fue haciendo cosas por separado. Sin embargo, aunque el actor le dijo que no, la actriz adquirió los derechos del personaje hace algunos años.