El último adiós al príncipe de la canción, José José es sepultado en Ciudad de México

JOSE JOSE

Este miércoles 9 de octubre, a las 9:40 a.m. (hora de Venezuela) aterrizó el avión donde fueron trasladado la mitad de los retos de José José, el Príncipe de la canción. En un vuelo que duró tres horas y 7 minutos.

La transmisión en vivo fue seguida por medios de comunicación, desde el hangar presidencial de México, del portal de Univisión.

Luego de que miles de mexicanos pidieran que los retos de José José, llegaran a territorio nacional, se les cumple sus deseos, para que el pueblo mexicano pueda despedirse del cantante.

En este momento, los familiares están esperando que salga el féretro donde se encuentran las cenizas de José José.

La carroza clásica, que será escoltada por miembros de la seguridad nacional mexicana, está esperando al lado del avión, que salga el féretro con parte de los restos del cantante.

(Captura de pantalla: transmisión en vivo de Univisión)

El ataúd dorado, el mismo de Miami, es el que lleva los retos de José José a la capital mexicana. Ahora, acaba de ser puesto dentro de la carroza fúnebre. El ataúd pesa más de 200 kilos.

(Captura de pantalla: transmisión en vivo de Univisión)

A las 9:03 (hora de México) empieza el recorrido de la carroza con los restos del artista, siendo escoltada, para salir del que sería el antiguo hangar presidencial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dispuesto de un avión y el hangar presidencial, para que el Príncipe de la canción llegara a territorio mexicano, con todos los honores que se merece.

Los retos del cantante irán camino al Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México.

Desde tempranas horas de la mañana, una multitud de fans de José José, esperan su llegada al Palacio de Bellas Artes, para despedirse de su ídolo.

El actor mexicano Sergio Mayer, pide al pueblo mexicano y a los medios de comunicación, que hoy se olviden de peleas y chismes. Ya que hoy se debe disfrutar de todo el legado de José José.

José José será sepultado en el panteón, al lado de su madre, ya que así lo deseó siempre el cantante.

Se espera que las calles de la Ciudad de México, México, estén abarrotadas de millones de fanáticos.

(Captura de pantalla: transmisión en vivo de Univisión)

José José se presentó en la infancia en el Palacio de Bellas Artes, ya que su padre también era cantante. Pero, una vez que su carrera como cantante de baladas despegó, nunca tuvo la oportunidad de cantar en dicho luchar.

Hoy, el Palacio de Bellas Artes en México, abre sus puertas para cumplir el sueño de José José de ser recibido allí, y también el de su fanáticada.

(Captura de pantalla: transmisión en vivo de Univisión)

Una multitud abarrota las calles de Ciudad de México para darle un último adiós, desatando pasiones y emociones durante el recorrido.

Luego de que parte de los restos de José José salgan del Palacio de Bellas Artes, los restos se trasladarán a la basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Los hijos de José José, Marysol Sosa y José Joel agradecieron en vivo, que por fin parte de los restos de su padre llegaran a México después de tantas disputas.

Los restos del cantante mexicano, José José, llegaron al Palacio de Bellas Artes.

(Captura de pantalla: transmisión en vivo de Univisión)

«Sí se pudo», son las consignas que gritan miles de personas afuera del Palacio de Bellas Artes, y durante todo el recorrido que tuvieron los restos.

Y siguen llegando las luminarias de la música latinoamericana

El artista Emmanuel acudió personalmente al sepelio en el recinto donde se está llevando a cabo el último adiós al artista, enfundando un sentido abrazo con la hija del cantante -Marysol-.

Hasta dos horas esperan las personas para ver a José José

Los fieles aficionados al icónico cantante acudieron al Palacio de Bellas Artes para darle un último adiós.

Las afueras del lugar se muestran abarrotadas de personas, las cuales hacen fila para poder entrar a ver los restos.

Los afiches y rosas abundan entre las ofrendas que llevan las personas; quienes las llegan a esperar de hora y media a dos horas para poder ingresar al lugar.

Entre las opiniones de los fanáticos de José José destacan que los restos deberían permanecer durante más tiempo en el Palacio de Bellas Artes para que aquellos que no tengan oportunidad de ingresar, puedan acudir al día siguiente.

Un homenaje especial

El coro del Ballet Folklórico de México interpreta las canciones más especiales de José José en el Palacio de Bellas Artes, causando una gran nostalgia a todos los que se encuentran en el lugar.

Los fanáticos y familiares se unieron a las tonadas y las letras de las canciones más icónicas del artista resonaron.

Cierra el telón en el Palacio de Bellas Artes

Comenzó el traslado de los restos de José José desde el Palacio de Bellas Artes hacia la Basílica para continuar con los actos fúnebres.

El desalojo de las personas se lleva a cabo mientras que el cuerpo del Príncipe de la Canción es llevado hacia la carroza.

Las puertas del Palacio de Bellas Artes son cerradas para indicar el fin del homenaje en el lugar en el que muchos fieles seguidores pudieron darle un último adiós al cantante.

Segunda parada: Basílica de Guadalupe

El cortejo fúnebre acompaña la urna con los restos de José Jose hacia la Basílica de Guadalupe, donde se llevará a cabo la misa por la partida del cantante.

El traslado de los restos ha resultado dificultoso debido a la cantidad de gente que se encuentra aglomerada en las calles intentando despedir al Príncipe de la Canción.

«Si se pudo», son las palabras que resuenan en las calles de México en referencia al logro de haber despedido al icónico artista en el Palacio de Bellas Artes.

La llegada de la urna dorada que contiene la mitad de las cenizas de José José emocionó a las personas que se encontraban en las afueras del templo.

La carroza fúnebre llegó junto a los familiares del príncipe de la canción, para dar comienzo a la ceremonia religiosa.

El féretro es ingresado a la Basílica de Guadalupe, la cual se encuentra abarrotada de gente entre los que se encuentran familiares, amigos cercanos y fieles seguidores.

La misa por el eterno descanso de José José da comienzo con las palabras del clérigo, quien agradeció a todos los que acompañan las ceremonias y homenajes que se realizan hacia el Príncipe de la Canción.

La ceremonia se vio acompañada de música y oraciones para despedir el alma de José José.

Restos de José José en el Panteón Francés

Ya finalizada la ceremonia religiosa para despedir el alma de José José, sus restos fueron llevados nuevamente hacia la carroza fúnebre para dar inicio a su traslado hacia el Panteón Francés.

Los hijos de José José saludaron a los seguidores de sus padres y dieron unas palabras agradeciendo el apoyo que han mostrado hacia la despedida del Principe de la Canción.

Canciones interpretadas por José Joel, el hijo de José José, acompañan el ambiente de melancolía por la partida del cantante, quien marcó los corazones de muchas personas alrededor del mundo, en especial a los habitantes de México.

En esta parada se anunció que la calle en la que se encuentra la casa en la que vivió el Príncipe de la Canción, ahora llevará por nombre «José José», en honor al artista.

Los restos del difunto artista se encuentran en el Panteón Francés, donde se llevará a cabo una ceremonia privada a la que asistirán sus familiares. A pesar de esto, se le permitió a los medios de comunicación llegar hasta el pie del panteón.

Los familiares de José José, culminaron la ceremonia y se dirigieron a la prensa. Su hija Marysol Sosa agradeció a sus familiares y a todos los que asistieron y apoyaron la posibilidad de que se realizara el homenaje hacia su padre.

Su hijo José Joel explicó que aun están decidiendo si sepultaran la urna junto a las cenizas o una urna vacía para llevar a cabo una ceremonia simbólica.

«Honremos, festejemos y enterremos a nuestro príncipe, mi padre, Don José José»; fueron las palabras de despedida de José Joel.

Tras las palabras de sus hijos, se dio comienzo a la sepultura del ataúd, el cual reposará junto al monumento de su familia.

Sus hijos le dieron el último adiós a su padre José José al tirar la tierra hacia el ataúd cuando se procedería a sepultar los restos del Príncipe de la Canción.

 

Información en desarrollo

Murió policía que intentó frustrar robo dentro de autobús en Caracas

Murió policía que intentó frustrar robo dentro de autobús en Caracas

correa

Ecuador denunció salida de aviones desde Venezuela y Correa apareció en Bruselas