Fue revelado el vínculo entre el miembro de la realeza británica con el canadiense Peter Nygard, acusado de abuso
Se abrió un nuevo capítulo en la polémica historia en la que está envuelto el Príncipe Andrew de York. Luego de revelarse su amistad con el pedófilo estadounidense Jeffrey Epstein, el miembro de la realeza británica se encuentra vinculado con el magnate canadiense Peter Nygard, acusado de abuso a menores.
La fortuna de Nygard es de casi 1.000 millones de dólares, y entre sus propiedades destaca una propiedad en Bahamas, precisamente una isla. Dicha locación fue utilizada por el canadiense para eventos de una red de prostitución con miles de clientes. El escándalo toma una escala mayor al conocerse que entre las personas implicadas habían menores de edad.
El diario inglés Daily Mail señaló que Nygard atraía a mujeres jóvenes a su complejo en Nassau con una falsa promesa de empleo. Una vez dentro eran obligadas a tener relaciones sexuales bajo los efectos de drogas. El caso se reveló a la luz pública tras diez denuncias en contra del multimillonario, ocho de ellas adolescentes.
La información del mismo medio asegura que el príncipe Andrés visitó a Nygard en su finca en el año 2000. Presuntamente, el diseñador de moda habría conseguido acuerdos extrajudiciales con tres empleados que lo acusaron de acoso sexual. Además de visitar el lugar donde ocurrían las violaciones, el príncipe Andrew se hospedó allí con su entonces esposa, Sarah Ferguson, y con sus hijas Beatrice y Eugenie.