La toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, estará marcada por una constelación de estrellas de la música, cine, entre otras celebridades. Además, contará también con la presencia de famosos que han apoyado al demócrata durante toda la campaña. Lady Gaga y Jennifer López, son dos ejemplos de ello.
La artista Lady Gaga cantará el himno nacional en la investidura y Jennifer López hará una de sus atractivas presentaciones. Ambas, recogen el testigo de Aretha Franklin, quien actuó en la primera toma de posesión del expresidente Barack Obama, y de Beyoncé, que lo hizo en el inicio de su segundo mandato.
La toma de posesión de Joe Biden, el antónimo a Donald Trump
Caso antónimo a la investidura del saliente Donald Trump, todo indica que muchos famosos han respondido a la invitación de Biden, algo que ha sacado de quicio al presidente saliente.
Entre las «celebrities» vinculadas a la política que irán, destacan los nombres de los ex presidentes, Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush, así como también Hillary Clinton.
Hay una curiosidad en este caso: por primera vez desde 1949 no habrá baile de inauguración. En el Centro de Convenciones Walter E. Washington, recinto donde se suele hacer esta clase de eventos, existe ahora un hospital de campaña. De ahí que Biden se haya puesto entre cejas luchar contra el coronavirus en el territorio norteamericano.
Join us for a national moment of unity and remembrance in honor of the 400,000 Americans we’ve lost due to COVID-19. https://t.co/0BW7AQLxUx
— Joe Biden (@JoeBiden) January 19, 2021