Este #20mayo celebramos el Día de la Radio en Venezuela

Este medio de comunicacion nunca pasa de moda y, ante la salida de DirecTV, retoma fuerza para estar informados.

Este 20 de mayo se celebra en Venezuela el Día de la Radio. Este medio de comunicación es capaz de, a la vez, educar, informar y entretener a bajo costo y de forma masiva.

La radio en nuestro país dio inicio en el lejano 1926, durante la gestión del expresidente Juan Vicente Gómez. En ese tiempo, se inauguró la primera emisora radioeléctrica bajo el nombre de AYRE, la cual era transmitida en amplitud modulada (AM) en Caracas.

Solo dos años permaneció la radio al aire, debido a que el propio Gómez descubrió una supuesta conspiración donde estaría involucrado su hijo, lo que generaría su destitución y el cese de operaciones de la misma. No obstante, cambió para siempre la historia de las telecomunicaciones y de los medios en Venezuela.

La década de los 40 es tildada como la mejor época de la Radio en Venezuela. Ademas de ser el primer entretenimiento de los venezolanos, también albergaba a los más famosos artistas que, por esos años dorados, visitaban al país.

Programas musicales en vivo –“Billos Caracas Boy’s”, “Té Danzante”, de Luis Alfonzo Larrain, y “Continente Swings Boy’s”-, eran quienes mandaban en la audiencia en los "Prime Time".

La llegada de la Frecuencia Modulada o FM

Con el arribo de los diales FM, hubo un antes y un después en la radiodifusión nacional: una innovación que trajo una mejor calidad de sonido y una señal con mayor estabilidad en el espectro.

La primera emisora en Latinoamérica en ir al aire, bajo frecuencia modulada fue la Radio Metropolitana, en los Teques, en el estado Miranda.

La primera emisora en FM salió al aire en 1994 por el dial 105.9 MHz.​ Se caracterizaba por informar a los oyentes sobre el estado del tránsito en la carretera Panamericana y otras vías alternas hacia la zona, así como difundir programas donde se denunciaban los problemas de la comunidad.

¡BENDECIDA! Carabobeña que había resultado positivo por COVID-19 fue dada de alta

Manuel Neuer y el Bayern Munich, juntos hasta el 2023