Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estos fueron los logros de Sean Connery durante su carrera en el cine

"Mi nombre es Bond... James Bond". Esta frase, más que nunca, será recordada por todos los amantes del séptimo arte y sobre todo de las películas del agente 007

El escocés Sean Connery, ícono del cine, murió a los 90 años. Sin duda, será recordado por ser el primer James Bond de la historia. No sólo por ser el primero que le llevó a la gran pantalla, sino que hizo siete de los films del espía más famoso del mundo del cine.

Su carrera como intérprete duró décadas y su enorme vitrina de premios cuenta con un Oscardos premios Bafta y tres Globos de Oro. Fue catalogado, por muchos, como el mejor 007 de todos los tiempos. Sin embargo, su Oscar llegó en el año de 1988, cuando fue premiado como mejor actor de reparto por su rol de policía irlandés en Los intocables.

Sus modales elegantes y su humor irónico, el "imán" para estar con mujeres hermosas, le hizo adoptar una personalidad actoral que estableció un estándar para quienes lo siguieron en el papel del agente Bond.

Sean Connery: "odiaba al maldito James Bond"

De físico privilegiado y con una voz gruesa, además de ser espía británico, interpretó una serie de papeles para la historia como de un duro policía de Chicago en Los intocables (1987). A los 59 años de edad, la revista People lo proclamó el "hombre vivo más sexy". Era el año de 1989.

Connery fue un ferviente portavoz de la independencia de Escocia y hasta se hizo un tatuaje con la frase "Escocia para siempre" en su brazo mientras servía en la Royal Navy.

Diez años más tarde, la Reina Isabel II de Gran Bretaña en el Palacio de Holyrood en Edimburgo, le hizo "Sir" mientras vestía un traje escocés que incluía la falda escocesa verde y negra del clan MacLeod de su madre.

Sus actuaciones más destacadas en el cine

Sus interpretaciones más importantes, irónicamente, no pertenecen al planeta Bond. Algunas de las más recordadas son Marnie (1964) de Alfred HitchcockEl viento y el león (1975) junto a Candice BergenEl hombre que podría ser rey (1975) del cineasta John Huston y trabajando con Michael CaineIndiana Jones y la última cruzada de Steven Spielberg (1989) y la historia de la Guerra Fría La caza del Octubre Rojo (1990).

Los fanáticos también le recordarán por ser el Exterminator brutal Zed en la producción de John Boorman "Zardoz" (1974), en la cual Connery, pasó casi toda la película corriendo con un taparrabos rojo, botas de cuero hasta los muslos y cola de caballo.

Connery se alejó del cine luego de La Liga de los Caballeros Extraordinarios en el año 2003. "Estoy harto de tratar con idiotas", llegó a manifestar.

Connery era casi diametralmente opuesto a la personalidad del personaje de Bond. Prefería beber cerveza a los cócteles de martini con vodka de Bond que eran "agitados, no revueltos".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados