Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Exclusiva a Caraota Digital: Rick Montero y su trayectoria al cine dominicano (Video)

Rick Montero comenzó su formación en las artes escénicas a los 16 años, en el grupo Actoral Teatro en Acción (ActoralTea), en el Teatro de Bellas Artes de Maracaibo

"El Venezolano", ese es el papel que interpreta el actor en auge Rick Montero. Un joven oriundo del Estado Zulia que se formó en las tablas desde muy joven y cuya carrera se catapultó en República Dominicana con su reciente participación en la película "Mis 500 Locos".

Rick Montero comenzó su formación en las artes escénicas a los 16 años, en el grupo Actoral Teatro en Acción (ActoralTea), en el Teatro de Bellas Artes de Maracaibo. Con apoyo de esta agrupación tomó un curso inicial de 9 meses, donde aprendió los cinco secretos del teatro: manejo de la voz, no dar la espalda al público, equilibrio en el espacio, contacto visual y mantener el personaje.

Pasada la etapa introductoria participó en piezas actorales como: El Principito; Un Cuento de Navidad; 1970: El Musical.

Sin embargo, el teatro no era la única actividad que desempeñó el joven actor. También contribuyó socialmente con su comunidad siguiendo el ejemplo de su tía Elia Montero. Tras la muerte de su familiar, Rick fundó la Fundación "Elia Para Todos" con la que se unió a otras ONG. Y creando campañas de concientización poder recaudar fondos o difundir un mensaje de apoyo a quien lo necesitase.

Por otro lado, en el año 2012, se trasladó a la ciudad de Caracas, donde inició el proyecto ¡Es Posible! Este espacio le permitió a Rick Montero, su equipo de producción y todos los invitados, tener un medio de desahogo de todas las turbulencias del momento en Venezuela.

El programa "Es Posible" fue un rotundo éxito y se buscó ampliar la cobertura de este mensaje para las nuevas generaciones. Montero buscó expandir la difusión del show, pero algunos canales nacionales no le aprobaron la iniciativa.

Rick Montero y su partida a nuevos horizontes

Mientras Venezuela atravesaba momentos muy complicados con las constantes protestas, el joven actor, al igual que muchos venezolanos, migró buscando una nueva calidad de vida. Cuatro años atrás, se radicó en República Dominicana, donde comenzó como otros jóvenes paisanos, trabajando de mesero en los locales turísticos de la isla.

Un golpe de suerte llegó para el protagonista de esta historia. Una noche de parranda entre amigos, recibió una oportunidad de participar en una película. Aunque no sucedió nada hasta ocho meses después, la fortuna volvió a tocar, recibiendo un mensaje para audicionar en la producción de "Mis 500 Locos".

La historia de esta trama está ambientada en los años 50, y Rick dará vida a "El Venezolano", un sicario que escapó de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y que busca trabajar, junto al también tirano, Rafael Leónidas Trujillo. Sin embargo, es capturado y torturado en la cárcel "La 40", uno de los centros de tortura del régimen.

El papel de "El Venezolano" sirvió de terapia para Rick, ya que en ese momento las protestas en Venezuela estaban en las portadas de los medios internacionales. La represión, las detenciones, y otros hechos inauditos sirvieron de reflejo en el trabajo actoral de la joven celebridad.

Exclusiva con El Venezolano en Caraota Digital

Por medio de la siguiente entrevista exclusiva, tendrá a la mano los detalles de la formación artística, trabajo social y futura carrera de Rick Montero.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados