Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Expulsan a concursante de "American Idol" por polémico video de racismo

Caleb Kennedy, uno de los finalistas de American Idol, fue eliminado del reality show luego de que apareciera un video en las redes sociales en el que se le vio sentado al lado y filmando a alguien que parece llevar una capucha del Ku Klux Klan, grupo de odio de extrema derecha y supremacía blanca, reseñó el Clarín.
“El concursante de American Idol, Caleb Kennedy, ya no avanzará en la competencia. El episodio del domingo contará con el Top 4 con la eliminación de un concursante”, confirmó el programa a los portales People y Variety.
Kennedy enfrentó la situación en Instagram y escribió un texto titulado “Una actualización sobre mí y American Idol”, donde se muestra arrepentido y les pide perdón a sus seguidores.

Su defensa

"Hola a todos. Esto va a ser una sorpresa, pero ya no estaré en American Idol. Hay un video que ha surgido en Internet y que muestra acciones que no fueron hechas en ese sentido. Era joven y no pensé en las acciones, pero esa no es una excusa".

"Quiero pedir perdón a toda persona a la que fallé. Me alejaré de las redes sociales para mejorar, pero con eso dicho, sé que esto ha lastimado y decepcionado a mucha gente y les ha hecho perder el respeto hacia mí".

"¡Lo siento mucho! Ruego para que algún día pueda recuperar su confianza en quien soy y tener su respeto. Gracias por apoyarme”, escribió el joven de 16 años.

La madre de Kennedy, Anita Guy, le dijo a un diario local que el video fue sacado de contexto. Agregó que Kennedy y su amigo estaban imitando personajes de la película de terror Los extraños: Cacería nocturna.

“No tuvo nada que ver con el Ku Klux Klan, sé que es así. Caleb no tiene un hueso racista en su cuerpo”, dijo Guy.

Cómo llegó a la final

Ninguno de los concursantes eliminados la semana pasada, Arthur Gunn y Hunter Metts, regresará a American Idol para ocupar el lugar de Kennedy. En cambio, en el programa del domingo estarán los cuatro semifinalistas restantes, Chayce Beckham, Casey Bishop, Grace Kinstler y Willie Spence.

Originario de Roebuck, Carolina del Sur, Kennedy empezó en la 19na edición de American Idol cantando una canción original llamada Nowhere. Los tres jueces votaron "sí", con lo cual pasó a la siguiente ronda.

Caleb apareció en la categoría Country del Desafío de Género, junto a Drake McCain, Mignon, Mason Picks, Cameron McGhar, Alex Miller y Cecil Ray. Aunque no se vio en la transmisión inicial, más tarde se lo mostró a dúo con Dzaki cantando Too Close de Alex Clare.

Él avanzó y Dzaki fue eliminado. En el Showstoppers Round, cantó una canción original llamada When You Leave Tonight. Posteriormente, durante el Juicio Final, los jueces le dijeron que hizo lo suficiente para convertirse en un semifinalista Top 24.

En el Top 24, cantó Midnight Rider de The Allman Brothers Band y Fly Over States de Jason Aldean a dúo con Aldean. Recibió suficientes votos para seguir avanzando.

En la ronda de Top 16 cantó Midnight Train to Memphis de Chris Stapleton. Recibió suficientes votos para convertirse en finalista del Top 12. Para celebrarlo, cantó su canción original Nowhere.

En el Top 12, cantó On the Road, Again de Willie Nelson (de Honeysuckle Rose). Recibió suficientes votos para continuar en el programa durante una semana más. En el Top 10, su elección fue Real Gone de Sheryl Crow (de Cars). Y siguió adelante.

Luego, cuando quedaban 7 participantes, interpretó Violet Hill de Coldplay y una canción original llamada Mama Said. Así fue cómo quedó entre los cinco finalistas. Pero el controvertido video echó todos sus esfuerzos por la borda.

Fuente: Clarín

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados