Los creadores del Universo Cinematográfico de Marvel explicaron sus motivos para que sea Falcon quien porte el escudo de Capitán América de ahora en adelante.
Todo comenzó en octubre de 2018, los rumores de que Chris Evans abandonaría su papel como Steve Rogers estaban en auge. Posteriormente el actor lo 'confirmó' con un tweet que fue viral en aquel momento.
Officially wrapped on Avengers 4. It was an emotional day to say the least. Playing this role over the last 8 years has been an honor. To everyone in front of the camera, behind the camera, and in the audience, thank you for the memories! Eternally grateful.
— Chris Evans (@ChrisEvans) October 4, 2018
De inmediato los fanáticos comenzaron a dialogar y a expresar quién querían que portara los colores del Cap luego de Chris Evans. El primer candidato es Bucky Barnes, amigo de Steve Rogers y mejor conocido como Soldado de Invierno, protagonizado por Sebastian Stan. Por otro lado estaba Sam Wilson, quien es el alado Falcon (Anthony Mackie).
Si bien el candidato principal siempre fue Bucky, ser el responsable de la muerte de los padres de Tony Stark, aunque sin estar consciente, fue un hecho lapidario. Además, los directores Russo explicaron que existía una "conexión especial" entre Rogers y Wilson, lo cual inclinó la balanza notoriamente.
"Pareció realmente apropiado para la conexión que Cap y Sam tenían entre sí", comentó Anthony Russo, codirector de "Avengers: Endgame", a Yahoo Entertainment.
"Desde que se conocieron, parecía haber un vínculo muy recíproco entre los dos personajes, en términos de sus antecedentes militares, su humildad, su tipo de compromiso para servir. Parece que esa sería la persona en la que Cap confiaría", agregó.