Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Fallece por COVID Jesús Petit “Bocachico”, director de Gran Coquivacoa

El reconocido cantautor y co-fundador de la agrupación Gran Coquivacoa, Jesús Petit Bocachico falleció este 11 de julio.

La noticia fue revelada por familiares y allegados al artista, quienes señalaron que el deceso del venezolano se produjo por complicaciones derivadas al COVID-19.

El intérprete Neguito Borjas, colega de Petit, se unió al duelo, asegurando sentirse devastado con la partida de su amigo.

"No sé cómo expresar este dolor que solo nos invade cuando un hermano, un amigo, un compañero, un ser humano a quien amamos profundamente se nos va. (...) Mi viejo esto es solo un hasta luego", expresó.

Como era de esperarse, la noticia conmocionó a los aficionados de la gaita y seguidores de la agrupación, quienes compartieron mensajes de apoyo y condolencias.

"Que en paz descanse", "Se nos fue uno de los maestros del negocio, mis condolencias a su familia", "Cabimas llora la pérdida de este gran ser humano" y "Un grande... Bocachico descansa en paz", fueron parte de las reacciones.

¿QUIÉN ERA JESÚS PETIT BOCACHICO?

Oriundo de Cabimas, estado Zulia, Jesús se convirtió en uno de los mayores referentes de la gaita en Venezuela.

Su apodo Bocachico fue heredado de su abuelo, un pescador muy popular del Lago de Maracaibo y tras su fallecimiento se convirtió en su nombre característico en la escena musical.

"Desde pequeño escuchaba a mi mamá cantar mientras hacía las labores del hogar y me comencé a interesar por la música; años después me llamó la atención incursionar en el medio artístico", confesó en una entrevista.

Según el portal Tendencia, el fundador del Gran Coquivacoa se dedicó además a la organización de eventos, labor que complementó su desempeño artístico a lo largo de los años.

"Luego de veinticinco años, al ver el éxito que estaba obteniendo, determiné que quería expandirme en el campo internacional y formé Show Warranty; una empresa sólida... encargada de producir espectáculos a un alto nivel", aseguró.

Jesús Petit será por sus compañeros como una persona "constante, comprometida y ejemplar".

 

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Kathy
Kathy
11 días hace

No sólo era ejemplar.. fue un padre para muchos nos aconsejaba y nos brindó muchas enseñanzas.. su jococidad eran parte de su ser a quien no le robaba una sonrisa?... Lo vamos a extrañar mucho Gracias Sr Jesús muchas gracias

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x