Falleció Diana Rigg, actriz de Game of Thrones, a los 82 años de edad

La intérprete inglesa saltó a la fama en los sesenta por su papel en la serie de TV «Los vengadores»

La actriz Diana Rigg, reconocida actriz británica, ha muerto durante este jueves a los 82 años. Lo ha hecho en su residencia junto a su familia. Su hija, Rachael Stirling, lo dio a conocer a través de un comunicado:

"Mi amada mamá murió pacíficamente mientras dormía esta mañana, en casa, rodeada de familia. Murió de cáncer diagnosticado en marzo, y pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras".

Esta actriz de teatro, que estudió en la Royal Academy of Dramatic Art, llegó a confesar que no tenía ni TV en casa cuando la llamaron para que hacer el papel a la espía Emma Peel.

Pero fue esta interpretación, y las patadas de kárate que hizo vestida de cuero, que le llevaron a la fama. Sus compañeros le advirtieron que ese personaje de chica de acción podría ser el final de su carrera. Rigg les ignoró.

"Díselo a Cersei. Quiero que sepa que he sido yo"

En la enorme carrera teatral de la británica también hubo un personaje que le hizo retornar por todo lo alto: su participación en la aclamada serie Game of Thrones, donde interpretaba a Olenna Tyrrel.

Lea también  Shakira no sabe qué hacer con el obsequio que le dio Gwyneth Paltrow

Muchos de los fans de la serie aseguran que el personaje de Diana Rigg es el mejor papel secundario con el que podría soñar cualquier actriz. La Reina de las Espinas se midió nada más y nada menos que con Cersei Lannister, apoyó a Sansa Stark y defendió a su nieta Margaery, pero también fue la responsable de la anhelada muerte de Joffrey Baratheon.

"Durante la mitad de su vida, Diana fue la mujer más hermosa de la habitación, pero era lo que solía llamarse una Trouper. Se fue a trabajar con las mangas arremangadas y una sonrisa para todos. Hertalent era luminosa".