"La música de luto": Falleció el legendario baterista Neil Peart

Este viernes se dio a conocer la muerte del legendario baterista de la banda canadiense de rock Rush, Peart, quien padecía de cáncer cerebral desde hace tres años aproximadamente y falleció el 7 de enero.

Neil Peart se unió a la agrupación en julio de 1974, “cuando audicionó para Geddy Lee, vocalista de la banda y el guitarrista Alex Lifeson, quienes necesitaban reemplazar con urgencia al baterista John Rutsey, pues estaban a dos semanas de comenzar su gira promocional de su disco debut en Estados Unidos”, de acuerdo con los datos ofrecidos por el portal Concierto.

El vacío que deja el músico es importante, debido a que fue considerado como el mejor baterista de la historia. También se le recuerda por sus radicales críticas sobre la comercialización en la industria musical, reseñó La Sopa.

La agrupación envió un sentido mensaje por la perdida de uno de los integrantes de Rush.

En la cuenta en Instagram de la banda escribieron: “Es con los corazones rotos y la tristeza más profunda que debemos compartir la terrible noticia de que nuestro martes, nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda de más de 45 años, Neil, ha perdido su increíblemente valiente batalla de tres años y medio contra el cáncer cerebral”.

Este es el comunicado completo:

https://www.instagram.com/rush/?utm_source=ig_embed

¿Qué tal lo hacen? Mira a Will Smith y Martin Lawrence hablando español

Así fue la emotiva despedida de Mike Portnoy a Neil Peart