¡Grandes! Estos fueron los venezolanos premiados en la antesala del Grammy Latino

Juan Delgado, Rodner Padilla, Los Amigos Invisibles y C4 Trío fueron los artistas criollos premiados en la antesala de los del Grammy Latino.

La ceremonia no televisada comenzó con Añoranza de C4 Trío y Luis Enrique. Los venezolanos y el salsero nicaragüense le dedicaron la presentación a sus países que se encuentran inmersos en una grave crisis política que ha cobrado la vida de miles de personas.

El espectáculo celebrado en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas, fue conducido por la cantautora y actriz argentina Lali Espósito, informó El Nacional.

El primer galardón de la noche se le otorgó al cantante venezolano Juan Delgado por su disco Todo pasa en la categoría Mejor Álbum Cristiano. El criollo agradeció a Dios y a todas las personas que participaron en la producción discográfica. También le dedicó el disco a Venezuela. “Está sufriendo mucho. Todo pasa, Venezuela. Todo pasa”.

Rodner Padilla, bajista de C4 Trío, se llevó el Grammy en la categoría Mejor Arreglo por su trabajo en Sirena, el segundo track de la última producción musical de la agrupación Tiempo Al Tiempo (2019), en la que canta Luis Enrique.

Mientras que Tocámela de Los Amigos Invisibles obtuvo el galardón en la categoría Mejor Canción Alternativa. “Como dice la canción, hay que tocarse. Hagan el amor y no la guerra”, fueron las palabras del vocalista Julio Briceño.

Pero los reconocimientos siguieron llegando para C4 Trío quienes ganaron el Grammy como Mejor Álbum Folklórico con Tiempo al Tiempo.

Los integrantes de la agrupación habían asegurado previo al evento que no se hacían muchas ilusiones, ya que habían estado nominados en tres ocasiones anteriores.

“Le dedico el premio a mi país que lucha por su libertad y a todas las familias venezolanas que se han visto urgidos por salir de su país», dijo Luis Enrique, voz del disco.

 

 

Artistas lucieron sus mejores pintas en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019

Juan Guaidó: el 16Nov marca la ruta de presión popular hacia la libertad (Video)