Greg Joya: Una “Joya” Clásica que Cautiva a los Artistas Urbanos

Greg Joya: Una “Joya” clásica que cautiva a los artistas urbanos

Greg Joya o como lo conocen sus familiares y amigos: Greg Abraham Joya Fonseca, ha alcanzado fama en el mundo musical a través de las redes sociales y con la ayuda de grandes artistas como: Manuel y Julian Turizo; Maelo Ruiz; Cali y el Dande; J. Balvin; entre otros.

Joya es un productor y violinista venezolano de 22 años, residenciado en México, quien se ha convertido en una celebridad con las plataformas digitales que han impulsado sus incontables interpretaciones musicales adaptadas al violín.

Con una preparación musical de 16 años en música clásica, partió de su país natal en el 2017, al ser becado por la Academia de Música Fermatta, donde desarrolló estudios en producción musical. Logrando convertirse en uno de los productores musicales más exitoso y creativo que ha surgido en México. Su logro más reciente fue asistir como invitado al Palacio de Deportes de la Ciudad de México, donde se efectuaron los Premios Billboard, en el 2018.

Las redes sociales y Greg Joya

A partir de febrero del 2020, Joya se aprovechó de las redes sociales para crear su propia tarima, donde comparte su gusto por la música, en sus diferentes vertientes, y para anexar melodías variadas y "frescas" a los canciones más populares de la lista mundial.

Joya, busca romper los esquemas o tabúes que diferencian un genero de otro, procurando que los diversos gustos musicales se unan entre si, a través de la perfecta interpretación y ejecución de un instrumento.

Su fama ha crecido en los últimos meses, gracias a que más artistas y seguidores han compartido sus interpretaciones y videos a través de las redes sociales.

Por medio de su cuenta en Instagram, estará muy pronto compartiendo nuevas melodías en compañía de otros músicos venezolanos, estando él como productor musical, para llevar al mundo tonos más frescos y recientes.