Hace 60 años nació la celebre Ana Torroja

La reconocida cantante española Ana Torroja está celebrando este sábado su cumpleaños número 60 con un nuevo disco en camino.

Se espera que el 2020 sea el año para el lanzamiento de esta producción que aún no tiene nombre oficial. Además, sería la primera  en una década desde que publicara “Sonrisa” en 2010.

Ana Torroja comenzó su carrera musical a finales de la decáda de los 70. Posteriormente, se convirtió en la voz principal del grupo Mecano, con el que pegó su primer sencillo Hoy no me puedo levantar, en 1981.

Trazando su propio camino, se convirtió en una de las voces más reconocibles de España, reseñó EFE.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, ya que en 2014, después de una larga batalla en los juzgados, llegó a un acuerdo con la Hacienda española por el que fue condenada al pago de 1.5 millones de euros por fraude, lo que empañó su imagen pública.

Sonrisa (2010), su último trabajo con temas inéditos, no había funcionado bien comercialmente y en prensa, tras los rumores de reunión de Mecano que nunca llegaron a nada, llegó a decirse que Torroja, quien residía desde hacía años en América, había barajado su retirada.

“Hoy soy una persona con ganas de luchar y de disfrutar”, afirmaba sin embargo en 2015 a cuentas del álbum en vivo Conexión, con el que protagonizó una de las grandes giras de su carrera glosando toda su trayectoria, incluidos los temas de Mecano.

Al respecto, ella reivindicaba su legitimidad para seguir haciéndolo: “No he dejado de interpretarlas nunca y creo que si alguien tiene derecho de cantarlas, soy yo”, insistía, tras haber ampliado su repertorio con otros hits como “Corazones” o “Duele el amor”.

“Necesitaba encontrar algo que me motivara para seguir”, comentaba el pasado febrero cuando presentó el primer sencillo, Llama, preñado de arreglos electrónicos y producido por dos de los nombres más en boga de la actualidad: El Guincho (Rosalía) y Alizzz (C. Tangana). Para Torroja, que hace justo una semana lanzó su última apuesta, Me cansé de mentir, era una cuestión de “renovarse o morir”.

La verdad sobre la "muerte" de las cataratas Victoria

La verdad sobre la "muerte" de las cataratas Victoria

Gasolina en Venezuela es la más cara del mundo, según especialista

Con paciencia: conductores de Caracas hicieron cola para recargar combustible (video con testimonios)