El portal Pagesix informa que el príncipe William se ha peleado con un viejo amigo reportero después de que él se puso del lado del príncipe Harry en medio de la tan publicitada ruptura de los hermanos, según han afirmado fuentes reales.
Se cree que el heredero al trono cortó al británico Tom Bradby, quien presenta "News At Ten" de ITV, ya que se ha vuelto cada vez más cercano a Harry y su esposa Meghan Markle.
Bradby habló con los Sussex durante su gira por el sur de África en 2019, donde Harry admitió por primera vez una disputa con su hermano, y Markle reveló lo infeliz que estaba en su vida real.
"William no puede confiar en Tom", dijo una fuente a Page Six. “Tom ha tratado de ser amigo tanto de Harry como de William, pero en mi opinión no parece que Tom sea un corredor honesto.
“Los hermanos no necesitan a una persona en el medio, sin saber si pueden confiar en ellos, cuando pueden hablar entre ellos directamente”.
Tanto William como Harry se hicieron amigos de Bradby cuando trabajó como corresponsal real de ITV.
Bradby incluso recibió la primera entrevista con William y Kate Middleton tras su compromiso en noviembre de 2010.
Su esposa Claudia trabajó con Kate, ahora duquesa de Cambridge, en la marca de moda británica Jigsaw.
Kate trabajó allí brevemente como asistente de compras de accesorios antes de su compromiso.
Sin embargo, una fuente del palacio le dijo al Daily Mail el miércoles: “William es un alma sensible y cree que es en tiempos de crisis cuando descubres quiénes son tus verdaderos amigos.
"Sería justo decir que Bradby no ha sido uno de ellos".
La fuente afirmó que cierto personal de Palace está "aún más enojado" con el informe supuestamente "pro-Harry y Meghan" de Bradby sobre su dramática salida de la familia real.
También se cree que Bradby trabajó para obtener los derechos del Reino Unido para la entrevista de Oprah Winfrey , a pesar de que la emisora rival BBC se negó a transmitir la entrevista.
"Es bien sabido que Bradby se comunica personalmente con Harry de forma regular y eso es bastante obvio para los asistentes reales que saben cómo funcionan las cosas", agregó la fuente.
Los representantes de Bradby no respondieron a las llamadas para hacer comentarios. ITCV rechazó una solicitud y un representante de los Sussex no estuvo disponible para hacer comentarios. Fuente: Pagesix.