Il Volo: "También escuchamos reguetón, hay una canción para cada momento"

Los integrantes de la agrupación italiana de pop lírico Il Volo afirmaron que a pesar de cantar un tipo de música clásica alternativa, también les gusta mucho el reguetón.

"Nosotros no elegimos la música que nos pertenece, ella nos eligió a nosotros. Es una alternativa a toda la música que hay hoy, aunque nosotros también escuchamos reguetón y nos gusta mucho. Hay una canción para cada momento", explicó Gianluca Ginoble, uno de los integrantes.

Desde hace 10 años Gianluca Ginoble, Piero Barone y Ignazio Boschetto han conquistado los corazones de millones de personas en todo el mundo con éxitos como O sole mio, Granada o El Triste.

"No es música vieja, es una música clásica. En italiano significa que nunca va a morir", precisó Barone durante la presentación en México del disco Ten Years-The Best Of.

Este trabajo recopilatorio recoge 27 de los temas más emblemáticos del grupo. Además incluirá un DVD con el concierto que ofrecieron este verano en Matera, Italia.

Uno de sus grandes apoyos en los albores de su carrera fue Plácido Domingo, por quien sienten un "profundo agradecimiento" y cariño. "Plácido es una de las personas más maravillosas que hemos conocido", comentó Ignazio Boschetto.

Acerca de la similitud que tienen con el grupo Il Divo, el otra gran agrupación del genero, respondieron que se sienten felices de que personas que no son italianos canten ‘bel canto’.

"Nosotros somos italianos y sentimos la necesidad de cantar lo que es nuestro y hacemos todo en una manera fresca porque somos jóvenes", detalló Barone.

Telefónica puso a la venta sus filiales de América Latina a excepción de Brasil

Premio Citi al Microempresario 2019 reconoció a 10 venezolanos